Regreso al ring de  Elio Rojas crea gran expectativa entre dominicanos New York

Regreso al ring de Elio Rojas crea gran expectativa entre dominicanos New York

ElioNueva York.- Gran expectativa ha creado entre la comunidad dominicana radicada en esta ciudad el regreso al ring, el próximo día 13 de este mes, del ex campeón mundial quisqueyano del peso pluma Elio Rojas, a efectuarse en el BB King Blues Club and Grill dentro del evento Broadway Boxing en esta Metrópoli, quien peleará contra Robert Osiobe a 8 rounds.

La cartelera estará encabezada por el temible boxeador criollo 23-2 (14 Kos) y oriundo de Villa Riva, San Francisco de Macorís en pesos junior ligeros, y se completará con Lamar Russ vs. Derrick Findley, 8 rounds, medianos; Jonathan Alonso vs. TBA, 4 rounds, junior welters; Rafael Vasquez vs. Derrick Wilson, 8 rounds, junior pluma; Travis Peterkin vs. Lamont Williams, 6 rounds, semicompleto; Louis Cruz vs. TBA, 6 rounds, ligeros; Bryant Cruz vs. José Morales, 6 rounds, junior ligeros; Junior Younan vs. Mike Jackson, 6 rounds, súper medianos.

La pelea es en 3 divisiones más alta de lo que el ex monarca mundial pluma peleaba anteriormente, ahora es 138 libras y será contra Osiobe, nativo de Ughelli, Nigeria y residente actualmente en Las Vegas, Nevadas, Estados Unidos.

El famoso boxeador cibaeño, quien lleva dos años y cuatro meses sin subir al ring, está bajo la tutela del manager Joe Dubba, de la compañía Lou Dibella.

El pugilista dominicano lleva varios meses en territorio norteamericano, entrenándose para la pelea, estuvo alrededor de dos meses en el condado de Queens de esta urbe y actualmente lo está haciendo en Winter Haven, Orlando, Florida.

Mediante una llamada que le hiciéramos al ex campeón mundial declaró, a este reporte oriundo también de su mismo pueblo y con quien mantiene una amistad familiar de largos años, que está muy contento, porque después de tanto tiempo regresa a pelear y mejor todavía en la ciudad de Nueva York, donde comenzó su carrera profesional en el 2004.

Afirmó que esta pelea lo lleva de regreso, porque su intención es hacer dos o tres peleas e ir detrás del título 126 – 130 libras y “demostrar que le queda mucho todavía en el boxeo”.

“Los amantes de esta disciplina van a darse cuenta que estoy buscando nuevos caminos, que no estoy perdiendo mi tiempo y trabajo fuerte en el gimnasio porque quiero volver a ser campeón del mundo», acotó.

Además “mostró su agradecimiento a Dios por una oportunidad más y del gran apoyo que siempre ha recibido de los dominicanos residentes en esta Metrópoli, especialmente a los cibaeños, y más especialmente a los cientos de “villarivenses” residente en La Gran Manzana. Elio también agradece de todo corazón el apoyo brindado por sus compueblanos a través de las redes sociales.

El púgil criollo se convirtió en campeón mundial del peso pluma (126 libras), versión Consejo Mundial de Boxeo, el 15 de julio del 2009 en Tokio, capital de Japón, al obtener la histórica victoria por decisión unánime frente al japonés Takahiro Aoh.

En la ocasión los jueces dieron una amplia votación, a favor de Rojas y las tarjetas marcaron 116-113, 117-111 y 118-110, a pesar de que el gladiador nipón era dado como favorito.

Luego, Rojas perdió por decisión unánime su corona mundial pluma al ser derrotado por el mexicano Johnny González, en la Arena Oasis de Cancún.

Facebook Comments