Reinas del Caribe y Estados Unidos disputarán el oro por segundo año consecutivo

La República Dominicana tenía 15 años que no derrotaba a Brasil en un torneo de Mayores. La última vez fue en la semifinal de los Juegos Panamericanos 2003 en Santo Domingo que la derrotó 3-2.

Santo Domingo.- La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana avanzó a la serie final de la XVII Copa Panamericana de Voleibol al vencer 3 sets por 0 a Brasil (25-10, 25-16 y 25-23) en partido celebrado en el Palacio de Voleibol.

Este sábado, la República Dominicana enfrentará por la medalla de oro al sexteto de Estados Unidos, que venció a Canadá para conseguir su pase a otra final.

Estados Unidos en el vigente campeón que derrotó el año pasado, precisamente a la República Dominicana. Brasil y Canadá irán por el bronce.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiada por Brayelin Martínez, con 22 puntos, seguida de Yonkaira Peña, con 12 tantos, y la veterana central Annerys Valdez aportó 10 puntos. Cándida Arias tuvo un gran desempeño en el juego, lo mismo que la libero, Brenda Castillo, quien ofreció un recital defensivo. El choque duró 1:20 minutos.

En el primer parcial, las dominicanas dominaron a sus rivales gracias a una buena recepción, un servicio asfixiante de Gina Mambrú y Yonkaira Peña, que pusieron en serios aprietos a la defensa de Brasil.

Facebook Comments