Reino Unido invierte en Dominicana más de RD$60,000 millones; principalmente en el sector del alcohol

SANTO DOMINGO. El embajador británico el país, Chris Campbell, informó este lunes que el Reino Unido tiene inversiones en República Dominicana que superan los RD$60 mil millones, principalmente en el sector del alcohol.

Manifestó que muchas compañías del Reino Unido se han establecido en el país en diferentes áreas desde hace años. “Tenemos cerca de un billón de libras esterlinas de inversiones aquí en el país, la más grande en el sector del alcohol, por supuesto”.

Destacó que las exportaciones de su país hacia la República Dominicana crecen cada año entre u 40 y 60%, mientras que las importaciones también van en crecimiento.

Calificó de impresionante la relación bilateral que ha ido mejorando con el pasar de los años y que por eso se celebra cada año la semana dominicana en Londres a principio de octubre que busca promover el intercambio comercial entre los dos países.

El diplomático británico explicó que la embajada dominicana en su país promueve diversos productos criollos como, bananos, mango, cacao y otros productos del sector agrícola.

Campbell fue entrevistado luego de un encuentro entre la embajada británica y el Jardín Botánico en el marco de los 10 años de relación con el Royal Botanical Gardens, Kew, de ese país.

DIARIOLIBRE

Facebook Comments