Relanzarán nuevo grupo «Aventura»

 51eafe6d8e721bbcb97c2615c1a866ea_620x412

 

Máximo Jiménez

Santo Domingo.- El nuevo grupo Aventura: Next Generation va tomando cuerpo. El empresario Franklin Romero prepara la maquinaria de mercadeo para el relanzamiento de esta etapa.El concepto artístico que prepara la discográfica Premium Latin Music, sello que lanzó a la fama al cuarteto integrado por Anthony Romeo, Max, Lenny y Henry Santos en el 2002, está en marcha con los preparativos del casting que se llevará a cabo a “gran escala” según información suministrada ayer a este diario por los organizadores. La nueva alineación del grupo se escogerá en las audiciones que se realizarán en Santo Domingo, San Juan (Puerto Rico), Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles, Ciudad de México, Ciudad de Guatemala, San Pedro Zula (Honduras), Cartagena (Colombia), Caracas (Venezuela) y otras localidades que serán anunciadas cuando se dé a conocer la fecha de inicio de este proceso.

A Romeo no le agrada la idea

El empresario Franklin Romero cree con firmeza en el futuro de este nuevo grupo, aunque evita hacer comparación de hasta dónde pueden llegar tomando como referencia el éxito de los intérpretes de “Obsesión”, el primer gran hit de Aventura. “El grupo vuelve con cuatro nuevos cantantes y conquistará a millones de admiradores alrededor del mundo”, aseguró Romero ayer en un comunicado que envió a esta redacción. La fecha de los casting será anunciada la próxima semana y, aunque no se estableció, se espera que las mismas se lleven a cabo simultáneamente en las diferentes ciudades seleccionadas.

El Next Generation sustentará su estilo en la misma bachata urbana que creó el grupo Aventura, “un sonido contemporáneo y las nuevas corrientes que han surgido del género”, explicó Romero.

Una vez que estos cuatro jóvenes sean seleccionados, el nombre del cuarteto volverá a ser el mismo de antes. En una entrevista que publicó elCaribe el 7 de febrero de este año, el presidente de Premium Latin Music comentó que Romeo Santos, cantante líder del grupo que ahora triunfa en solitario, tiene sus reservas con la puesta en marcha de una nueva banda sustentada en la filosofía artística al grupo anterior. Quizás el cantante y compositor teme que el cuarteto que saldrá de estas pruebas de talento ponga en peligro el legado que dejó Aventura a nivel internacional.

El grupo debutaría a inicios del próximo año

No será hasta principios del 2014 cuando la nueva alineación del grupo regrese a los escenarios. Todo apunta a que el último trimestre del año estará reservado para encontrar a estos jóvenes talentos que tendrán el reto de conectar con el público de masas al que le llegó con efectividad Aventura. Julio César García, quien le llevó a Franklin Romero la propuesta de la banda en el 2002, está involucrado en la selección de estos cantantes.

 

6sep/amodom

elcaribe.com.do

Facebook Comments