Renombrado científico impartirá seminario gratuito a educadores en R.D.

 

descarga

 

Con la presencia del renombrado científico, educador, empresario y filántropo internacional, doctor  Art-Ong Jumsai, el Instituto Sathya Sai de Educación en Valores Humanos de la República Dominicana (ISSEVHRD), realizará el «Seminario Internacional de Educación en Valores Humanos», el jueves 14 de abril,  en horario de 1:30 a 5:30 de la tarde,  en el auditorio Fuensanta Muñoz del recinto Félix Evaristo Mejía de ISFODOSU, ubicado en la calle Leonardo Da Vinci, Esquina Caonabo, Urbanización Renacimiento.

El seminario es gratuito y está dirigido a docentes y estudiantes de Educación, donde tratarán temas como: «Valores Humanos en los maestros y su influencia en la disciplina de los estudiantes»,  «Desarrollando la coherencia en los padres, maestros y alumnos», entre otros tópicos.

Luego del seminario, Jumsai dictará en horario de 6:00 de la tarde a 7:30 de la noche la conferencia titulada:¨Transformando la Sociedad mediante la Educación en Valores Humanos¨, la cual estará abierta al público en general y sin costo.

El doctor Art-Ong Jumsai Na Ayudhya es un destacado científico tailandés quien trabajó en la NASA y en base a su intuición diseñó el mecanismo de descenso automático que fue empleado en la misión espacial Vikingo I y II de la NASA, siendo esta la primera misión en aterrizar exitosamente en Marte. Entre los cargos desempeñados ha sido elegido al Senado de Tailandia en tres oportunidades.

Se graduó con honores en la Universidad de Cambridge en Londres y tiene dos Doctorados en Telecomunicaciones y Educación, además de uno honorario en Administración de diferentes universidades de Bangkok; es miembro de la familia real de Tailandia, descendiente del Rey Rama III.

Entre los reconocimientos recibidos se encuentran: Mejor Científico del Año por investigaciones en beneficio de su país, 1987; Filósofo de la Sabiduría Tailandesa, Universidad Naresuan, 2005; Mejor Libro del Año – Camino a la Paz, 2007; y  cuatro condecoraciones del gobierno de Tailandia, entre ellas la «Orden del Elefante Blanco en el Grado de Comendador». Además ha sido reconocido por la UNESCO en  virtud de su experiencia en materia de innovación pedagógica y educativa.

Actualmente es director del Instituto y del Colegio Sathya Sai de Valores Humanos ubicado al norte de Bangkok, capital de Tailandia, y el cual se ha convertido en un modelo de referencia para el Ministerio de Educación de este país. Por igual, sirve de asesor para varios gobiernos en materia de implementación y desarrollo de Valores Humanos.

 

Adam Paredes, presidente  de ISSEVHRD, explicó que para fines de participación, los interesados pueden escribir al correo electrónico issevhrd@yahoo.com o entrar a la página web: www.issevhrd.org donde podrán hacerlo de manera directa.

Facebook Comments