Renuncia coordinador del BIS en el exterior para apoyar a Gonzalo Castillo

Nueva York, EE.UU.- El Coordinador de Campaña en Ultramar por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Fernando Ramírez, renunció a esa organización política para unirse a los trabajos de coordinación del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

“El gobierno que encabeza Danilo Medina ha sido el mejor que ha tenido la República Dominicana, por tanto, junto a todo nuestro equipo político, trabajaremos para garantizar la continuidad de lo que se ha hecho bien” enfatizó el reconocido dirigente de la diáspora.

A través de una carta enviada al presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba, el dirigente político agradeció la oportunidad que tuvo en ese partido, sobre todo para desarrollar estrategias que mantuvieran al presidente Danilo Medina en el poder, en el marco de los acuerdos con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Ramírez, quien dentro del BIS ha ocupado importantes posiciones en el exterior, dijo estar agradecido del trato de “hermandad recibido en el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) en lo personal del propio Peña Guaba” a quien consideró uno de los más importantes estrategas políticos de la República Dominicana, después de su padre José Francisco Pena Gómez, pero que no comparte la línea asumida por este a favor de Leonel Fernández.

A pesar de su juventud, Ramírez posee una dilatada trayectoria política, desempeñándose anteriormente como presidente Federal del Partido Revolucionario Dominicano en Europa. Es además abogado y campeón preolímpico de atletismo europeo.

El Bloque Institucional Social Demócrata fue la tercera fuerza política en cantidad de votos, en esta circunscripción #3 del exterior a los que pertenecen los países de Europa, en las pasadas elecciones del año 2016.

Ramírez participó el pasado domingo en un multitudinario acto en New Jersey, donde el Sector Externo del Partido de la Liberación Dominicana ratificó la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo para las elecciones del próximo 2020, acto en el cual se proclamó al destacado empresario doctor Yomare Polanco como candidato a diputado de Ultramar por la Circunscripción #1 de Estados Unidos.

Facebook Comments