Repatrian en vuelo humanitario 59 dominicanos desde Italia

 Milán, Italia. – Fueron repatriados 59 dominicanos en un vuelo humanitario coordinado por el Consulado General en Milán, con la colaboración de la Embajada Dominicana en Italia y la aerolínea Blue Panorama, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Los criollos que se encontraban varados en distintas partes del mundo, desde los Emiratos Árabes, hasta Finlandia, Suecia, Portugal, Alemania, Francia y Suiza desde inicios de la pandemia del coronavirus partieron en el vuelo BV8828 de la compañía aérea Blue Panorama desde los aeropuertos de Milán y Roma.

El regreso al país de los nacionales se realizó gracias a la planificación logística y tramitación a cargo del vice-cónsul Joaquín Taveras Pérez con la colaboración de la auxiliar Cindy Comprés Espaillat y Félix Minaya, bajo la dirección del cónsul en Milán Ramón Carreño, y en Roma estuvieron la Encargada de Negocios, Gina D’ Alessandro con la dirección del embajador dominicano en Italia, Rafael Tejeda Acevedo.

Se destaca que a los pasajeros les fue realizada una evaluación médica previa al embarque del vuelo, regida por los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de la República Dominicana, con el compromiso de cumplir a su llegada con la cuarentena prevista por el Ministerio de Salud Pública.

 

Facebook Comments