Reportaje de Telemadrid: Tetuán, barrio mestizo

En Tetuán la delincuencia aumentó el año pasado un 20 por ciento y los delitos por tenencia de armas un 70 por ciento. Por eso, muy pocos en el barrio se atreven a hablar de las bandas latinas.

En la calle Topete y en Azca, Reporteros 360 conoce en primera persona cómo actúan y cómo se financian a través de trapicheo, robos y extorsiones. «Por unos pocos, estamos pagando todos», aseguran muchos dominicanos.

«He robado, he apuñalado y he arruinado mi vida», reconoce un integrante de una banda que ha conseguido salir, «aunque aún no me he perdonado y sueño que me persiguen cada noche», apunta entre lágrimas por todo lo que ha hecho.

Un tercio de la población de Tetuán es extranjera y en zonas junto a Cuatro Caminos los inmigrantes suponen más de la mitad. Por eso, «la integración de todos es muy importante» afirman los portavoces de las asociaciones de vecinos.

Y señalan otros problemas del barrio, como la suciedad, la antigüedad de las casas y la ocupación. «Si tuviera trabajo y pudiera pagar una vivienda, lo haría», reconocen las familias que ocupan casas ilegalmente.

TELEMADRID

Facebook Comments