República  Dominicana inicia vigésima Feria Internacional del Libro

 

Emilia Evangelista

Santo Domingo.- Con el lema  “Hay un libro para cada quien” República Dominicana da inicio este jueves, a la  vigésima entrega de la Feria Internacional del Libro,  dedicada al escritor dominicano René del Risco Bermúdez y como país invitado de honor Paraguay.

El evento Cultural popular más importante del  país  es  Organizada por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro iniciara del 20 de abril hasta el 1ero de mayo en  la Plaza  de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en centro de la cuidad de Santo Domingo.

El acto de apertura tendrá lugar en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, a la que han sido invitados el presidente Licenciados Danilo Medina , entre otras personalidades.

En la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 participarán escritores y académicos procedentes de Chile, Cuba, Guatemala, Italia, España,  Argentina, México, Puerto Rico, Haití y Estados Unidos.

El programa de la feria  incluye la realización de  504 actividades, como: conferencias, presentación de nuevos libros, dedicatoria de calles, coloquios y talleres.

En el marco de la Feria Internacional del Libro 2017   también  serán presentados alrededor  de  60 obras de diversos autores, y realizadas   300 actividades enfocadas en la promoción de las letras, entre que están   se encuentran: conferencias, tertulias, coloquios, talleres, paneles, charlas y espectáculos.

La diáspora dominicana también tendrá una representación en el evento ferial, integrada por nueve escritores, que al igual que los extranjeros, dictarán conferencias, presentarán libros  e impartirán talleres.

De acuerdo a una información publicada en la página del Ministerio de Cultura  se confirmó la participación del el escritor, poeta, guionista y activista Frankétienne reconocido como uno de los autores haitianos en francés y creole más relevantes en el panorama literario caribeño actual.

Novedades en la FILSD 2017

Parte de una colección del Ministerio de Cultura que será conformada por cien libros de los más representativos del pensamiento y la cultura dominicanos se  pondrán a circular los tres primeros volúmenes de la Biblioteca Dominicana Básica.

Además se pondrá a circular  un volumen de los libros ganadores del Premio de Literatura Joven 2016: En todos los relojes, tarde”, de Lery Laura Piña; y La visita y otros cuentos premiados.

Facebook Comments