Madrid: República Dominicana logra su sexta corona en el Mundialito Baloncesto

Madrid: República Dominicana logra su sexta corona en el Mundialito Baloncesto

49913_2

  • La selección caribeña se ha proclamado campeona de la VII edición del Mundialito de la Integración en la reedición de la final del pasado curso ante Suecia. Un gran primer periodo del cinco inicial de la República Dominicana sería la llave del hexacampeonato para una selección que se mantiene intratable al frente del medallero.

Madrid.- República Dominicana no ha dado opción a la sorpresa en la final de un Mundialito de la Integración de Baloncesto que, en su séptima edición, ha coronado al país caribeño por sexta ocasión de un torneo que tan sólo se les escapara en un reñido encuentro enel  2012. Y todo ello tras un campeonato en el que se mantendrían intratables con un pleno de victorias en su fase previa y en el que irían dando pasos en su camino hacia la final tras derrotar a Marruecos en el cruce de cuartos y a Polonia en unas semifinales en las que Suecia lograría el pase al imponerse a Uruguay en un disputado encuentro.

La presencia de ambos equipos en el último encuentro supondría la reedición de la final del pasado torneo. Suecia llegaba al encuentro con deseos de venganza deportiva pero la superioridad de los quisqueyanos se dejaría notar en un encuentro que comenzaría a decidirse en el primer periodo. Tras unos primeros compases de tanteo, Suecia comenzó a ceder en defensa permitiendo a República Dominicana distanciarse en el marcador. El 13-36 del primer periodo fue una distancia insalvable para el combinado europeo que mantuvo el tipo durante el segundo acto a base de carácter en la pintura.

.La efectividad de los pívots suecos combatía el acierto desde el 6,75 de una República Dominicana que, como no podía ser de otro modo, cerraba el primer tiempo a golpe de triple (32-54).

El paso por vestuarios le serviría a la selección de Suecia para reordenar ideas tratando de sorprender a su rival con una defensa zonal que dio sus frutos hasta que República Dominicana destrozó sus efectos incrementando la presión a las lineas de pase para comenzar a romper el partido al contraataque. Los últimos 10 minutos de partido fueron la cuenta atrás hacia el sexto campeonato de una Selección que se mantiene intratable al frente del medallero.

Polonia se lleva el bronce:

Quien tampoco falló fue una Selección de Polonia que se haría con su cuarta medalla de bronce en la antesala de la final. El conjunto Europeo tuvo que trabajar duro para imponerse a Uruguay tras un inicio de partido dominado por el conjunto americano y en el que los polacos tendrían que emplearse a fondo para remontar tras el paso por vestuarios (59-32).

Histórico Mundialito de la Integración (Masc)
Edición Medalla Oro Medalla Plata Medalla Bronce
2007 Rep. Dominicana Ecuador China
2008 Rep. Dominicana Marruecos Venezuela
2009 Rep. Dominicana Marruecos Polonia
2011 Rep. Dominicana Ecuador Polonia
2012 Marruecos Rep. Dominicana Polonia
2013 Rep. Dominicana Suecia Venezuela
2014 Rep. Dominicana Suecia Polonia

 

Medallero:
Rep. Dominicana: 6 medallas de oro y 1 medalla de plata
Marruecos: 1 medalla de oro y 2 medallas de plata
Eduador: 2 medallas de plata
Suecia: 2 medallas de plata
Polonia: 4 medallas de bronce
Venezuela: 2 medallas de bronce
China: 1 medalla de bronce

 

17feb/amodom

Facebook Comments