República Dominicana participa en Feria Gastronómica Madrid Fusión 2016

 

 

Fotos: José Luis Marcelino

 

Madrid, España.- El pasado 28  de Enero el Chefs  Dominicano Martín Omar, representó a la República Dominicana en el evento gastronómico mundial, Madrid Fusión . Un encuentro que reúne a los chefs de renombres internacional y nuevos talentos emergentes de otros  países.

 En este  encuentro  multicultural, la República  Dominicana participó por primera vez  a través del Ministerio de Turismo con  una ponencia sobre el uso de las hierbas aromáticas en la cocina dominicana, un  reglón  que se incorpora  para promocionar la marca país,  por su cultura culinaria.

 En ese sentido la  directora de la Oficina de Turismo, Isabel Vázquez expresó  “que cada día buscamos alguna  vía para promover a la  República Dominicana, es momento de  iniciar y dar a conocer al país en otro ámbito.”

 La conferencia titulada  “ Los  Sabores Mágico de Martín Omar”, puso en la mesa varias formas de uso y la  riqueza de las hierbas aromáticas en el país caribeño, su olor, sabor y el poder curativo , dejan a  la  gastronomía dominicana volver a los  orígenes,  un realismo por descubrir.

 Una  variedad de platos presentados en el menú de Martín Omar dejaron degustar a los presentes  la gran riqueza y variedad de esta cocina tan especial,  como: Lechón asado sazonado con hoja de osúa y naranja agria, servido con casabe,  pastel en hoja relleno de gallo de corral, ciruelas y aceitunas negras,  sopa de pescado con coco fresco y zanahorias amargas, polo helado de jagua y tisana de osúa y canelilla. Al finalizar ofrecieron ron Barceló Imperial.

Durante tres días en Madrid Fusión la Oficina de Turismo, ofreció al publico general una degustación de plato típicos del país, elaborado por los chefs María Marte, Inés Paéz (Tita) y Martín Omar.

  

 

_MG_7918 copia

_MG_7962 copia (1)

12573930_957997557609068_2761288378925166549_n

Facebook Comments