República Dominicana recibe 500 mil dosis de Sinovac

SANTO DOMINGO.- El pasado miércoles lleganro a República Dominicana las 500 mil dosis de vacunas Sinovac procedentes de China, las que servirán para dar seguimiento al programa de vacunación en el país.

El inistro de Salud, Daniel Rivera, recibió las vacunas en el Aeropuerto Internacional de las Américas junto al presidente del Senado, Eduardo Estrella, y José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia. El lote con las 500 mil Sinovac llegó en el vuelo TUI fly Belgium TB 9820, desde Bruselas, Bélgica.

La vicepresidenta, Raquel Peña, informó que este lote de la vacuna forma parte de un millón de dosis que ha comprado el país y que la otra mitad está a la espera de la aprobación del gobierno chino.

También estuvieron recibiendo las vacunas el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el embajador de China Zhang Run y el administrador de Banreservas Samuel Pereyra.

La República Dominicana ha recibido un poco más de 2.4 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus, desde que llegó el primer lote de 20 mil unidades desde la India, el pasado 16 de febrero.

El Ministerio de Salud Pública anunció que este jueves y viernes habrá una amplia jornada de vacunación en todo el país, por lo que llamó a las personas mayores de 68 años de edad que no han recibido la inoculación a integrarse para continuar la lucha contra la COVID-19 según el Plan Nacional de vacunación.

«Se tiene previsto cubrir gran parte de la población envejeciente, por lo que se hace necesario acudir a los centros de vacunación habilitados donde se aplicará el biológico» indicó el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera.

De acuerdo a datos ofrecidos por Salud Pública, el país figura como uno de los países de la región con mayor cantidad de personas vacunadas contra el coronavirus, cuyos beneficiarios ascienden a más de un millón al término del mes de marzo.

Facebook Comments