República Dominicana recibe varios reconocimientos en 2016

 

 

El 2016 fue un año de muchos reconocimientos para la República Dominicana, donde Punta Cana se consolidó como el destino más popular del Caribe, cuatro playas fueron escogidas entre las mejores de la región y Samaná fue incluida entre los destinos de Gold List de Condé Nast.

La Organización Mundial de Golf escogió por tercera vez al país como “Mejor Destino de Golf del Caribe 2016” y la Revista Tour MAG, de Francia, le otorgó el galardón de “Mejor Destino” durante la celebración de la “International French Travel Market” (IFTM) Top Resa.

Pero además, Dominicana se consolidó como uno de los destinos que participan el segmento de Turismo de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones (MICE), en América del Norte y Latinoamérica, subiendo a la posición 11 en el ranking anual 2015, en América del Norte y Latinoamérica.

La península de Samaná fue escogida como uno de los destinos más destacados del mundo en Gold List 2016 de la revista estadounidense Condé Nast Traveller.
Para esta publicación especializada en viajes, Samaná es una de las zonas menos explotadas por el turismo, conservando así la belleza virgen de los paisajes caribeños más salvajes.

El Teleférico de Puerto Plata recibió por tercer año consecutivo el Certificado de Excelencia 2016 que otorga el popular portal de viajes TripAdvisor, por la calidad en el servicio, de acuerdo a las calificaciones de sus usuarios en el internet.

Punta Cana

Punta Cana estuvo en el ranking de las 100 ciudades del mundo que reciben más turistas internacionales, elaborado por Euromonitor.

El popular destino también encabezó la lista de los diez mejores destinos del Caribe en los Travellers´Choice 2016, que entrega el portal de viajes en el Internet, TripAdvisor, y entre los mejores destinos de golf del mundo.

El pasado año, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) fue escogido entre los tres mejores de la región de Latinoamérica y El Caribe, en los premios “Airport Service Quality (ASQ)” que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en la categoría de dos millones de pasajeros por año.

Aeropuertos de todo el mundo, de los cuales 17 son de América Latina y el Caribe, fueron evaluados mediante la opinión de los pasajeros tomando en cuenta 34 indicadores claves sobre calidad en la administración y en la prestación de los servicios.

El PUJ actualmente recibe más del 60% de todos los vuelos y pasajeros que llegan a la República Dominicana.

Las playas

Bávaro, Playa Bonita y Sosúa fueron escogidas entre las 25 mejores playas del Caribe del 2016 en los premios Travellers Choice Awards 2016, que entrega el popular portal de viaje TripAdvisor.

Y Playa Rincón, en la provincia Samaná, fue escogida en la posición 20 de la lista de las 50 mejores playas del mundo, elaborada por la revista especializada en turismo Condé Nast Traveler.

 

 

ACCESSDR

Facebook Comments