República Dominicana recibió primer lote de vacunas contra COVID-19 proveniente del Mecanismo Covax

República Dominicana recibió el pasado martes 91 mil vacunas contra COVID-19 que conforman el primer lote proveniente del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabeza la comitiva que recibe las dosis.

Las autoridades dominicanas han recibido 1,868,000 dosis, 50 mil de Covishield, fabricada por un laboratorio de la India bajo la licencia de AstraZeneca, otras de la farmacéutica china Sinovac y el lote actual.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud Pública, al corte del 31 de marzo, un millón de personas han sido vacunadas contra el COVID-19, de las que 101,528 ya recibieron su segunda dosis.

COVAX es un esfuerzo global para entregar vacunas a países de América Latina y el Caribe entre la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias (CEPI), Alianza Mundial Gavi para las Vacunas y la Inmunización y la Organización Mundial de la Salud (OMS), trabajando en alianza con UNICEF como socio implementador.

Facebook Comments