República Dominicana recibirá cinco nuevos vuelos de dos aerolíneas francesas

República Dominicana recibirá cinco nuevos vuelos de dos aerolíneas francesas

PARÍS, Francia. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha anunciado que cinco nuevos vuelos de dos aerolíneas francesas llegarán a la República Dominicana en los próximos meses.

García  informó que  la aerolínea XL Air Ways,  que en la actualidad hace tres vuelos  a la semana al país, incrementará en un cien por ciento su frecuencia, con tres nuevos viajes a Punta Cana.

La aerolínea Air Caribe, que es una de las que más lleva turistas al país, sumará dos vuelos, uno hacia La Romana y otro a Samaná, y otro tour operador incrementará en un 50  por ciento las ventas de sus asientos hacia la República Dominicana

“Es que frente a la situación de violencia e inseguridad  que se están  presentando en algunos destinos que son competencia, como África,  eso da ventajas comparativas y competitivas a la República Dominicana”, señaló el ministro al evaluar el segundo día de la participación dominicana en la feria Top -Resa 2015, que se celebra en esta capital europea.

 

El funcionario resaltó que los reportes que les hacen las agencias y turoperadores destacan  el clima de seguridad que ofrece el país a los turistas y familiares.

“Las evaluaciones son positivas por las inversiones puntuales que se han hecho, y evalúa muy positivamente el hecho que se haya modificado la ley 158-01, sobre incentivos fiscales, para crear nuevas habitaciones”, apuntó.

El ministro de Turismo también anunció un acuerdo con Air Frances que permitirá la promoción del país en 580 pantallas digitales localizadas en el metro de Paris, y dijo que ese tipo de acuerdo también se tiene con otras líneas aéreas, como Iberia, de España.

“Serán  nueve mil 800 pases en 18 estaciones de trenes de Paris. Esto significa que la República Dominicana tendrá una alta frecuencia en los 100 por ciento de los trenes”, resultó.

Dijo que los ejecutivos de esa empresa  evaluaron el incremento de un 25%  de la visitas de franceses desde Enero-Agosto, y agregó que este ha sido uno de los mejores crecimientos que ha tenido Air France.

Demanda superior

El ministro de Turismo informó que los hoteleros de Samaná han reportado que han superados su capacidad de ventas habitacionales, lo que le han obligados suspender solicitudes.

Dijo que eso evidencia que se necesita incrementar el número de habitaciones en ese polo. Refirió que, por ejemplo, enPunta Cana, en este año se van inaugurar 4 mil nuevas habitaciones.

Refirió que la  situación actual del turismo es tan buena, que prácticamente no hay temporada baja. “Con cada uno de los tour operadores hemos introducidos el tema que tiene que ver con la apertura del próximo martes de la llegada  del primer barco crucero a Puerto Plata”, apuntó.

Dijo que hay una proyección que unos 600 mil cruceristas llegarán a ese polo, de la zona norte,  que lo convertirá en el mayor del país.

Afirmó que esa suma podría llegar a un millón de visitantes por esa vía, y anunció que el próximo dos de noviembre el presidente Danilo Medina encabezará el acto de inauguración de la terminal de Carnival Cruise Lines.

 

Señaló que esas expectativas por el regreso de los cruceros ha creado un movimiento económico en Puerto Plata “En conclusión que esta feria ha sido altamente positiva para el país, con estos cinco nuevos vuelos y aparte de estos los tour operadores se mantienen en un porcentaje de crecimiento que no lo habíamos visto”, dijo.

Facebook Comments