República Dominicana reforzará la seguridad en los polos turísticos

Santo Domingo.- La República Dominicana reforzará la seguridad en los polos turísticos del país, así lo ha confirmado el nuevo director de la Policía Turística (Politur), Amílcar Fernández Tejada, según publican los medios locales.

El director de Politur ha propuesto al sector turístico trabajar conjuntamente en el rediseño de un Plan de Seguridad para que el país continúe siendo un destino atractivo para los cientos de miles de visitantes que llegan cada año en busca, principalmente, de sol y playa.
Según publica el diario digital de Punta Cana Bavaro, el general Fernández Tejada ha visitado varias zonas de la región Este, recorrido que incluyó el municipio de Bayahíbe, en La Romana, a fin de mantener reuniones diferentes líderes empresariales y comunitarios de la actividad turística en la República Dominicana.

Entre las personalidades que se han reunido con Fernández Tejada están el obispo de La Altagracia, Nicanor Peña; el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri; el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de Bávaro, Ernesto Veloz, y la directora de la Asociación de Hoteles de La Romana, Ana García. Asimismo, el procurador fiscal de Higüey, Lucas Pérez, la fiscal adjunta de Bávaro, Elizabeth Rijo y el empresario turístico de Bayahíbe, Ricardo Jovino.
El plan estará orientado fundamentalmente a la prevención, ya que ‘el turismo es una tacita de cristal que todos los dominicanos debemos cuidar’, ha explicado el director de Politur a Diario Libre.

13 sep/ Amo Dom/ elexpreso.info

Facebook Comments