República Dominicana supera los 2.500 millones de dólares en inversión extranjera

En los últimos siete años la Inversión Extranjera Directa (IED) en República Dominicana superó los 12 mil millones de dólares, destacó el presidente Leonel Fernández, y precisó que al cierre de 2011 el monto anual será de 2.500 millones, procedente de Europa y Estados Unidos.

El acumulado de IED en los últimos años ha sido posible debido a las condiciones favorables creadas por la presente administración, destacó Fernández, quien subrayó que el gobierno se ha ocupado de crear las infraestructuras necesarias para que dichas inversiones sean una realidad, publicó El Nuevo Diario.

Fernández mencionó la construcción de puentes, carreteras, plantas de tratamiento de agua residuales, acueductos, aceras contenes y otras facilidades, y afirmó que “pese a la crisis global, el país ha pasado de tener 20 mil millones del PIB que tenía en 2004, a 60 mil millones siete años después”.

Al intervenir la pasada semana en el foro “Invertir en la República Dominicana”, organizado por los periódicos El Caribe y el País de España, el mandatario recordó que años atrás “la economía dominicana estaba basada en la provisión de azúcar, café y cacao, pero ahora experimenta un desarrollo del turismo, la expansión de las telecomunicaciones y la instalación de los Call Center”.
Turismo

El presidente dominicano destacó las importantes inversiones en curso actualmente en el turismo, principalmente de cadenas españolas.

“La oferta del todo incluido, en turismo, ha dado buenos resultados”, reconoció, pero estimó prudente “diversificar el negocio, porque ya hay competencia en cuanto a esta oferta en América Latina”.

“Hay que pensar en diversificar e incursionar en el ámbito turístico, en el ecoturismo, los hoteles boutique, los cruceros, y el desarrollo de los polos turísticos”, afirmó, y llamó a los empresarios turísticos involucrar a las comunidades locales “de manera que la gente de esas regiones puedan beneficiarse del negocio”.

http://www.caribbeannewsdigital.com

Facebook Comments