República Dominicana tendrá su espacio en la 80ª Feria del Libro de Madrid

República Dominicana tendrá su espacio en la 80ª Feria del Libro de Madrid

República Dominicana dirá presente en la celebración de la 80ª Feria del Libro de Madrid, a realizarse del 10 al 26 de septiembre de este año.

La Embajada Dominicana en España invitó a todos a participar de las actividades que representantes del país estarán llevando a cabo durante el evento.

Dentro de las actividades, la embajada mencionó la realización de conferencias, puestas en circulación de libros, música y todo lo relacionada a la literatura.

Tanto jóvenes, adultos y niños podrán participar de estos encuentros.

El 14 de septiembre estarán realizando una conferencia magistral, a cargo de del Embajador de la Unesco en República Dominicana, Andrés Mateo, llamada “Marcio Veloz Maggiolo: vida y obra”.

Ese mismo día, en el pabellón infantil, se realizará un evento para los más pequeños de la casa: se leerá un cuento.

“Valentina sueña con los animales”, escrito por la hondureña Atena Hernández e ilustrado por la dominicana Taína Almodóvar.

“Esta actividad, la cual se desarrolla en colaboración con la Embajada de Honduras ante el Reino de España, será el martes 14 de septiembre a las 19.00 h. en el Pabellón Infantil de la Feria del Libro, Parque El Retiro”, comunicó la embajada.

El 17 de septiembre se pondrá a circular el libro “Plenitud de España y otros escritos”, escrito por Pedro Henríquez Ureña y editado por Miguel Mena.

Otro libro que se pondrá en circulación, pero el día 20, será “Escribir otra isla” de Fernanda Bustamante, Eva Guerrero y Néstor Rodríguez.

Al día siguiente, a las 11:00 horas, se realizará la conferencia “La sociedad dominicana en la poesía de Norberto James”, a cargo de Miguel Mena y Frank Báez.

Ese mismo día, pero a las 19:30, se llevará a cabo la gala literaria y musical, bajo el nombre “Textos dominicanos en la voz de la diáspora”, en el Centro Cultural Casa de Vacas, en el Parque El Retiro.

El 23 de septiembre se pondrá a circular el libro “La comunidad dominicana en España”, bajo la dirección de Amín Arias Garabito.

Facebook Comments