«República Dominicana» una marca país que está de moda
Madrid.- Una de las joyas del Caribe , lo es sin lugar a duda, la República Dominicana, cargada de sus encantos, que dan riendas sueltas a la imaginación y el disfrute pleno de sus riquezas naturales.
Cuando Cristóbal Colon pisó por primera vez en 1492 lo que en su día nombró como la Hispaniola y que hoy conocemos como República Dominicana, él y sus hombres no pudieron imaginar que 500 años después, aquellas playas vírgenes estarían llenas de visitantes de todos los rincones del mundo.
Nuestra isla caribeña, que compartimos con la República de Haití, tiene en su carta de presentación la gentileza y hospitalidad de su gente, la amable sonrisa y la seguridad de que quienes nos visitan puedan pasar junto a tus familias, las mejores estancias.
Además de las facilidades de acogida, la República Dominicana cuenta con once aeropuertos internacionales, una oferta de hoteles y complejos que se ajustan a todos los presupuestos de vacaciones, una cultura vibrante y colorida sumergida en su patrimonio tangible e intangible de esos 500 años de historia y su primaría de ser la primera ciudad en ser fundada en el nuevo continente, lo que nos sitúa como líder turístico del Caribe.
La cultura dominicana, cuyo resultado de la mezcla de culturas europeas, africanas y de indios tainos, trae consigo una gran diversidad de grupos étnicos, predominando así el mulato, y como tal una riqueza que se manifiesta en su arquitectura, artesanía, música, tradiciones y gastronomía.
El merengue, la bachata, la artesanía, la joyería y el beisbol, son expresiones culturales de la República Dominicana, que además nuestra ciudad Santo Domingo tiene la primera catedral, primera universidad y las primeras calles de América.
Si entramos a la degustación de sabores y la gran variedad gastronómica del país, podemos descubrir un mundo de deseo que se conjugan en la cocina caribeña con Europa y África y algunos elementos de nuestros primeros habitantes. La bandera, el sancocho y los dulces tradicionales, señas de identidad culinaria.
A decir verdad y sin temor a equivocarme, la República Dominicana es un paraíso, con 365 días de disfrute al años, dejamos las puertas abiertas para ti, él, aquella y todos los que quieran disfrutar de un clima tropical durante todo el año, una temperatura promedio de 26 a 30 grados C. y la temperatura más fresca entre noviembre y abril y la más calidad entre mayo y octubre.
Estas y muchas más razones de porqué visitar a la Joya del Caribe, República Dominicana.
9nov/amodom