«República Dominicana» una marca país que está de moda

1381822_666910373343551_30609179_nPor Doris Araujo

Madrid.- Una  de las  joyas del Caribe  , lo es  sin lugar a duda,  la República  Dominicana, cargada de  sus encantos, que  dan riendas sueltas a la  imaginación  y el disfrute pleno de sus  riquezas  naturales.

Cuando Cristóbal Colon pisó por  primera vez en 1492 lo que  en su día nombró como la Hispaniola y  que hoy  conocemos como República Dominicana, él y sus  hombres no pudieron  imaginar que 500 años después, aquellas playas vírgenes estarían llenas de  visitantes de todos los rincones del mundo.

Nuestra isla caribeña, que compartimos  con la República de  Haití, tiene en su carta de presentación la gentileza y hospitalidad de su  gente, la amable sonrisa y la seguridad de que quienes nos visitan puedan pasar junto a tus  familias, las  mejores estancias.

Además  de las facilidades de acogida,  la República Dominicana cuenta  con once aeropuertos internacionales, una  oferta de hoteles y complejos que se  ajustan a todos los presupuestos de vacaciones, una cultura vibrante y colorida  sumergida en su patrimonio tangible e intangible de esos 500 años de historia  y su primaría de ser la primera ciudad en ser fundada en el nuevo continente, lo que nos sitúa como líder turístico del Caribe.

La cultura dominicana, cuyo  resultado de la mezcla de culturas europeas, africanas y de indios tainos, trae consigo una  gran diversidad de  grupos étnicos, predominando así el mulato,  y como tal  una riqueza que se manifiesta en su arquitectura, artesanía, música, tradiciones y gastronomía.

El merengue, la bachata, la artesanía, la joyería y el beisbol, son expresiones  culturales de la República Dominicana, que además nuestra ciudad Santo Domingo tiene la primera catedral, primera universidad y las primeras calles de América.

Si entramos a la degustación de sabores y la gran variedad gastronómica del país, podemos descubrir un mundo de deseo que se conjugan en la cocina caribeña con Europa y África y algunos elementos de nuestros primeros habitantes. La  bandera, el sancocho y los  dulces tradicionales, señas de identidad culinaria.

A decir verdad y sin temor a equivocarme, la República Dominicana es  un paraíso, con 365 días de disfrute al años, dejamos las puertas  abiertas  para  ti, él,  aquella y todos los  que  quieran disfrutar de un clima tropical durante todo el año, una temperatura promedio de 26 a 30 grados C.  y la  temperatura más  fresca entre noviembre y abril  y la más calidad entre mayo y octubre.

Estas y muchas más razones de porqué visitar a la Joya del Caribe, República Dominicana.

 

 

9nov/amodom

Facebook Comments