República Dominicana y Finlandia firman acuerdo de servicios aéreos

firma-acuerdo1

 

SANTO DOMINGO.– El Canciller dominicano Miguel Vargas y el Secretario del Estado y jefe de la delegación de Finlandia, Samuli Virtanen, firmaron un acuerdo de servicios aéreos en el cual se constituye el marco regulatorio que regirán las relaciones aerocomerciales entre ambos países.

“Con este acuerdo, se alcanza un peldaño en la empresa de conectar a la República Dominicana con el mundo, tomando en consideración que nuestro país es un territorio insular y su conexión con otras naciones se produce en más de un 95% por vía aérea”, dijo Vargas.

Destacó que el país muestra un significativo avance en la generación de tráfico hacia su territorio, “gracias a la adopción de una política aérea liberalizada de cielos abiertos, fortalecida por el Gobierno del presidente Danilo Medina”.

 Agregó que también han contribuido al logro de ese sitial el trabajo mancomunado de los sectores turismo, aviación civil y transporte aéreo, este último desarrollado por la Junta de Aviación Civil, lo que hizo posible que el año pasado el número de pasajeros transportados al país alcanzara la cifra de 12.3 millones.

Mediante el acuerdo, la parte finlandesa designó a la aerolínea Finnair para operar desde ese país a territorio dominicano, con lo que se proyecta la visita de casi 7,000 pasajeros desde el aeropuerto de Vantan en Helsinki hacia nuestro país.

De su lado, Virtanen manifestó su placer de visitar por primera vez República Dominicana y rubricar un acuerdo que definió de gran interés para las dos naciones.

“Espero que este acuerdo sirva para incrementar nuestras relaciones y sea un punto de enlace entre oriente y occidente”, manifestó.

El funcionario finlandés se hizo acompañar del Embajador Jukka Pietikainen, la subdirectora de la unidad para América Latina y el Caribe, Ann Korppi y el Cónsul Honorario de Finlandia en el país, Andre Bosman.

Junto a Vargas estuvieron los viceministros César Medina y Francisco Rivera Fernández, Encargados de los Asuntos de Política Exterior Multilateral y de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, respectivamente.

El acuerdo es parte  de los resultados de la celebración en el país de las reuniones de Ministros de Relaciones Exteriores y la XLVIII de altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea.

Facebook Comments