Republicanos arrebatan a demócratas la mayoría en el Senado de EEUU

Republicanos arrebatan a demócratas la mayoría en el Senado de EEUU

republiocanos002.520.360

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, renovó hoy su puesto en el estado de Kentucky al superar a su rival demócrata Alison Lundergan Grimes. En caso de que los republicanos arrebaten a los demócratas el Senado, el veterano político sería seguramente el líder de la nueva mayoría.

miércoles 5 de noviembre de 2014 12:23 AM
Washington.- Los republicanos avanzan hacia la conquista de la mayoría del Senado de Estados Unidos al haber ganado ya los siete nuevos puestos que necesitan en las elecciones legislativas de hoy. Dos de los seis escaños conseguidos serán ocupados por mujeres.

Los triunfos en Virginia Occidental, en Arkansas, en Dakota del Sur, en Colorado, en Montana, en Carolina del Norte y en Iowa permiten a los republicanos acercarse al mínimo de 51 escaños necesarios para controlar la Cámara Alta que ahora dominan los demócratas, mencionó DPA.

Virginia, tradicionalmente demócrata, podría caer también a favor del bando rival.

Los republicanos, que ya dominan la Cámara de Representantes, se hacen con el mando del Senado a partir de enero, con lo que controlarían todo el Congreso y podrían bloquear definitivamente la agenda del presidente, el demócrata Barack Obama.

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, renovó hoy su puesto en el estado de Kentucky al superar a su rival demócrata Alison Lundergan Grimes. El veterano político sería seguramente el líder de la nueva mayoría.

Se espera que los republicanos amplíen su mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que en las elecciones a gobernador en 38 estados destaca la cerrada pelea en Florida entre el republicano Rick Scott, que busca renovar mandato, y el demócrata Charlie Crist.

eluniversal

Facebook Comments