Resaltan importancia de comunidad dominicana residente en Europa

Carlos Gabriel García, Annie Báez y Frank Segura

Milagros Minervino

Santo Domingo. El Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García y director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), anunció que esta entidad estará abriendo sus puertas en Madrid para ofrecer asistencia a la diáspora y respaldar las iniciativas que promuevan la imagen de la República Dominicana en el exterior.

Asimismo valoró la importancia de la comunidad dominicana que reside en España y sus aportes al desarrollo del país, en el marco de un encuentro realizado con la diputada de Ultramar en Europa, Annie Báez y el presidente de la Asociación Amo Dominicana, Frank Segura.

De su lado, la diputada Annie Báez, resaltó la importancia de los proyectos ejecutados por Amo Dominicana, al asegurar que son un referente icónico de la diáspora dominicana en Europa, integrando a la comunidad a través de los medios de comunicación y promoviendo el intercambio cultural, comercial, tecnológico y científico entre España y nuestro país.

Por su parte, Segura afirmó que los dominicanos en Europa están a la espera del inicio del INDEX para que pueda fortalecer las acciones de la comunidad y aportar soluciones a sus problemáticas.

Sobre el INDEX

Los artículos 48 y 49 de la ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) contempla la creación de este Instituto, que procura mejorar la imagen de la República Dominicana en el exterior, crear políticas para mantener la identidad del dominicano que esta fuera de su patria, así como su integración con proyectos que impacten en el desarrollo económico, político, social, tecnológico y cultural del país.

El INDEX cuenta con una estructura legal e institucional dirigida a propiciar el fortalecimiento y la ampliación de las medidas y los mecanismos dirigidos a la protección y atención de los dominicanos y dominicanas en el exterior.

Facebook Comments