Resumen de noticias dominicanas en España durante el año 2013

Resumen de noticias dominicanas en España durante el año 2013

Españoles-y-dominicanos-confraternizan-en-la-Romería-Española-al-norte-del-paísPor Beny Pichardo

España.- La dominicana Yamile Peña, clasificó en el séptimo lugar, y representó al país en el salto del postro en el campeonato mundial de gimnasia en Bélgica.

Murió en Madrid, al ex-jugadora de voleibol y barahonera Luisa Brito Verigüete, de igual manera la alta dirigente del PLD, Seferina Peña.

Tamara Troncoso de 42 años se trasladó a una operación a la República Dominicana y falleció en la operación-
También el dominicano Wilson Antonio Duarte Disla apuñalado por su pareja sentimental también dominicana murió en Madrid.

Una familia completa falleció en un accidente de tránsito perdiendo la vida todos sus miembros incluidos dos menores de edad.

En Bélgica, una mujer dominicana asesinó a su hijita de cuatro años de edad, y guardó su cuerpo en una nevera, las autoridades la sentenciaron a veinte años de cárcel.

En Francia, los dominicanos en el año 2013, expresaron tener temor de denunciar a sus empleadores por no perder sus empleos, ya que a muchos no le pagan sus vacaciones.

El colectivo dominicano en Francia, mantiene la petición al gobierno para la homologación de la licencia de conducir de la República Dominicana.

Desde Italia, el dominicano, Víctor Ramírez se declaró en huelga de hambre en una cárcel italiana, por el asesinato de un ciudadano, y condenado por la justicia de Italia a 24 años de cárcel.

En Alemania, aparece por primera vez en ese país europeo el único colmado dominicano con la venta de productos, y comidas criollas.

El profesor Sergio Carrasco, desde Alemania, recomienda a las autoridades de turismo, cruz roja, defensa civil, la construcción de una barrera de coral en el interior de la playa San Rafael en Barahona, para así salvar vidas humanas.

Un tren se descarriló, y una funcionaria dominicana se encontraba en el vagón numero 9, pierde la vida junto a 79 ciudadanos.

La joven dominicana de 17 años de edad Avellaneda Núñez fue asesinada y dejado su cuerpo en una bolsa en una calle de Madrid.

Durante el años 2013 los dominicanos en España, solicitan a las autoridades consulares, y al gobierno de Danilo Medina, y diputados de ultramar la apertura de la junta central electoral en España.

Rebajar precios en los pasaportes, actas de nacimientos, y otros documentos.

Consulado dominicano en Madrid llega un nuevo cónsul, el profesor Juan Cuevas Feliz, sustituye al doctor Frank Bencosme, quien según varias encuestas realizada por medios muy creíbles califican aún una excelente función durante el periodo de cónsul dominicano en Madrid.

El plan de alfabetización Quisquella aprende contigo llega hasta España.

La campaña de motivación a todos los dominicanos al seguro de repatriación continúa en vigencia.
Dominicanos pagaron durante el año 2013 pasajes aéreos desde España-República Dominicana excesivamente caros, tras la línea aérea Iberia no brindar servicios al país.

La fuerte crisis económica afectó grandemente a familias dominicanas, que aún golpea a España.

La pobreza, desempleo, y menos sueldo, y más desalojo continúa siendo un fuerte dolor de cabeza en los hogares dominicanos en España.

Un gran número de dominicanos ya terminaron sus prestaciones laborales.

Algunos decidieron el retorno voluntario al país, otro de Europa, ayudado por el consulado de Madrid, y amigos en la compra del pasaje aéreo
.
En cuanto a deporte dominicano en España y toda Europa, la niña Chiara Eberle, de 11 años de edad, hija de padres dominicanos obtuvo la posición número siete en una gran competencia infantil celebrada en Múnich, Alemania de gimnasia.

En el mundial de Atletismo celebrado en Moscú, el corredor dominicano Lugelin Santos, llegó en la cuarta posición de los 400 metros del mundial de Atletismo.

El barahonero, José Luis Ramírez, Borola dejó formalmente inaugurada la directiva de la Asociación de karate de Madrid con mira a la celebración de los próximos juegos patrios.

Borola, visitó España, para participar en el mundial de Karate celebrado en Guadalajara, España.

En el año 2013, una gran Feria de la Piedra Larimar, tuvo lugar en Madrid, con la presencia de cientos de participante, resaltando la ciudad de Barahona por encontrarse exclusivamente la ciudad la única mina de la preciosa piedra Larimar.

La gran presencia de políticos, y artistas dominicanos ´visitaron la madre patria España, y otras ciudades desde el ingeniero Hipólito Mejías, Leonel Fernández Reina, Luis Abinader, el ministro de turismo Francisco Javier García, y otros.

En año 2013, en España la Universidad OXFORD de Londres contrata al profesor de inglés conversacional Beny Pichardo, para capacitar a profesor de Inglés de varios centros educativos de Granada en España.

Durante todo el año 2013 criollos residente en Madrid y ciudades reconocen la excelente labor brindada por la ONG Amo Dominicana, por su solidaridad con todos los dominicanos, aportes en los comunicativos, social, y económico en España.

Facebook Comments