Retienen a un niño de 8 años 10 días en el aeropuerto de París

nino--575x323

  • El menor partió de las Islas Comoras, situadas en el Océano Índico, frente a las costas del sudeste de África, portando únicamente una mochila de Spiderman y el pasaporte de su primo

 

Un niño de ocho años que viajaba solo lleva diez días retenido en el aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle al tratar de entrar en Francia con un pasaporte falso.

Según informan medios franceses, el menor partió de las Islas Comoras, situadas en el Océano Índico, frente a las costas del sudeste de África, portando únicamente una mochila de Spiderman y el pasaporte de su primo.

Cuando le requirieron la documentación obligatoria, las autoridades galas decidieron retener al menor en el aeropuerto, donde ha pasado ya más de una semana.

Catherine Daoud, abogada especializada en derechos del menor asegura que «retener a un menor contraviene la legislación internacional» y añade que no es un caso único. «Un aeropuerto lleno de bares no es un lugar adecuado para un niño».

El ministro de Interior galo ha explicado que la madre del pequeño ha reclamado su regreso. Las autoridades galas trabajan para devolver al menor a Comoras, proceso que se ha demorado por las vacaciones de Semana Santa.

 

IDEAL.ES

Facebook Comments