Retienen pasajeros en aeropuerto Las Américas por inspección coronavirus

Autoridades dominicanas en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) retuvieron ayer a los pasajeros de un avión procedentes de Madrid, España, luego de detectar que un piloto español había estado expuesto a personas afectadas por el coronavirus.
“Aerodom fue notificado por parte del Ministerio de Salud Pública de que un pasajero proveniente de Madrid, en el vuelo de Iberia IB-6500, posiblemente había estado expuesto a personas afectadas por el coronavirus”, indica un nota de Aeropuertos Dominicanos, que administra el AILA. Explica que el pasajero que motivó la inspección es un piloto español que ofrecía servicios a Air China y que previamente realizó la ruta China-España.
Agregó que “desde Aerodom coordinamos con todas las entidades para facilitar el acceso al personal del Ministerio de Salud Pública hasta la aeronave, desembarcando los pasajeros en la sala de embarque B-4 para poder realizar una inspección detallada”.
Se informó que tras llenar un formulario de inspección se confirmó que el pasajero no poseía ningún síntoma, ni había estado en contacto con personas afectadas, por lo que al validar que no representaba riesgos para la salud y seguridad autorizaron el ingreso al país de todos los pasajeros.
Las autoridades sanitarias han reforzado las medidas de seguridad.

 

Por: Soila Paniagua

Listin Digital

Facebook Comments