Revive tu piel

756578f7e324b6d87406359628c748fb_max_460x365

Tras la Semana Santa y la constante exposición al sol, aplica estos tips para devolverle la lozanía a tu piel.

Por más recaudos que se hayan tomado a la hora de la exposición solar, en estos recién finalizados días de asueto, y aunque haya llovido, esto no pasa inadvertido para la piel.La resequedad y las líneas de expresión prematuras son de las consecuencias que hay que pagar.

Una de las mayores preocupaciones, en especial de las mujeres, luego de la de exposición a los rayos del sol es recuperar el tono de la piel, más aún, si se ha quemado demasiado. En este sentido, la médico estético Claritza Soto recomienda algunos trucos para volver a tener una piel reluciente que, incluso, se pueden realizar en casa.

Entre los trucos caseros la experta sugiere aplicar yogourt natural en la parte afectada y esperar a que se seque por completo y luego retirarlo con abundante agua. Dice que en cinco días se podrá notar cómo la quemazón disminuye y el ardor también. Una buena receta es mezclar clara de huevo con jugo de limón hasta formar una masa cremosa y aplicar esta preparación todas las noches en la zona afectada.

“Si el problema es que el color de tu piel no es uniforme, lo que debes hacer es cortar una papa por la mitad, y con la zona recién cortada, darte un masaje por el área a aclarar por dos semanas”, sugiere la experta.

La exfoliación es una de las mejores técnicas para mantener la piel siempre rejuvenecida, tersa y suave. Su principal función es la de limpiar esas capas externas de la dermis, llevándose la suciedad y esas células muertas que quedan en la superficie, dándole al cutis un aspecto que suave y fresco.

8abr/amodom/ elcaribe.com.do

Facebook Comments