Ricardo Arjona tarda dos años en componer una canción para su madre

El cantautor guatemalteco afirma que le cuesta mucho trabajo componer temas para sus ‘amores’

Pese a haber conquistado a miles de fans con su música, el cantautor guatemalteco afirma que le cuesta mucho escribir canciones a las personas a las que quiere. Sin embargo, en su nuevo disco, ‘Independiente’, el cantante ha hecho una excepción y le ha dedicado la canción ‘Mi novia se me está poniendo vieja’ a la mujer más importante de su vida: su madre.

«Tengo una dificultad enorme para escribirles temas a mis amores cercanos. Esta no fue una excepción y trabajé en la canción dos años», confesó el músico a elTiempo.com.

Salvando los temas amorosos, a Ricardo Arjona no suele faltarle inspiración para componer sus canciones; inspiración que atribuye a los encantos de la tierra que le vio nacer: Guatemala.

«Por suerte, me tocó un sitio muy raro para vivir, pero muy bueno para escribir, porque estamos en el punto del planeta más exótico. Si hubiera nacido en Suiza no sé cómo sería la historia», afirmó.

El compositor decidió lanzar en 2011 su propia discográfica, ‘Metamorfosis’, y aunque reconoce que no fue nada fácil en un principio, los resultados actuales son bastante halagüeños.

«La cosa no ha sido tan fácil, porque hacer una compañía independiente con cuatro o cinco personas peleando contra el mundo me llenó de incertidumbres, más cuando hubo mucha gente que me dio la espalda (.) pero cuando ya llevábamos 12 presentaciones con los escenarios llenos, me dije que la idea que habíamos parido tenía sentido», comentó.

31 Jul/ Amo Dom/ Mujer.es

Facebook Comments