Ricardo Montaner Publica En España Su Nuevo Disco El 5 De Febrero

Ricardo Montaner, el gran cantautor románico latino, comienza el 24 de enero de 2013 su gira mundial con un concierto en el Auditorio Nacional de México DF. En esta gira, Montaner presentará en concierto su nuevo álbum Viajero frecuente, que se publica en España en formato físico el 5 de febrero. Recientemente nacionalizado colombiano por Juan Manuel Santos (presidente de Colombia), Ricardo Montaner visitará España la semana del 11 de febrero para promocionar su nuevo álbum.

Con web recién estrenada (www.ricardomontaner.mx), los primeros conciertos de la gira mundial de Ricardo Montaner serán en México DF (24 de enero), Monterrey (25 de enero), Zapopán (1 de febrero) y Puebla (3 de febrero), todos en México.

Viajero frecuente es el nuevo álbum de Ricardo Montaner, que incluye el tema Déjame soñar a dúo con India Martínez. El cantante y compositor que firmó contrato con Sony Music en marzo de 2012, comenzó su carrera a los 16 años como batería de Scala, una banda rock de Maracaibo, hasta que tuvo que ponerse ante el micrófono por enfermedad del cantante. Ahí empezó todo. En 1978 grabó su primer álbum (Mares), pero no fue hasta 1986 cuando consiguió sus primeros discos de oro y platino con el disco Ricardo Montaner. En 1988 repitió el éxito fuera de las fronteras venezolanas con Ricardo Montaner 2, que incluía la canción Tu piano y mi guitarra a dúo con el argentino Alejandro Lerner.

Desde entonces, Ricardo Montaner es uno de los artistas puntales de la música latina. Creó su propio sello discográfico para apoyar a artistas locales, fundó la sociedad filantrópica Hijos del Sol, grabó para los estudios Disney el tema central de Aladdín, fue productor cinematográfico, en 1999 se fue a Londres para grabar con la London Metropolitan Orchestra sus grandes éxitos en un álbum millonario en ventas, grabó en portugués para el público brasileño el disco Para meus amigos en 2003, lanzó en 2007 Las mejores canciones del mundo que vendió más de 600.000 ejemplares… Más de 25 álbumes publicados y millones de discos vendidos recorren la carrera de Ricardo Montaner, que ahora regresa con Viajero frecuente. Todo un clásico de la escena latina.

sonymusic/amodom/ 13 ene

Facebook Comments