Rinden Homenaje al Padre Daniel Guerra en Madrid

Por Oscar Jiménez

Madrid.- La Asociación Pequeños Duartianos y Madres de la Plaza España en Madrid, rindieron un homenaje al Padre Daniel Guerra, donde reconocieron su labor al servicio de la Iglesia Católica, su dedicación y devoción a la virgen de la Altagracia y su fuerte amistad con la diáspora dominicana en España.
De mediana estatura de lento andar, de mirada profunda, serena, tranquila y una sonrisa en la comisura de sus labios, ofrece a primera vista la impresión de un hombre amable, religioso a carta cabal, español de nacimiento pero dominicano por amor.
El Padre Daniel Guerra Sancho, es nativo de la ciudad de Valdecarros en la Provincia de Salamanca, España. Nacido el día 27 de septiembre del año 1928, fue bautizado el día 13 de octubre del año 1928 en su pueblo natal, fue confirmado el día 22 de mayo del año 1938 Gajates, toma los hábitos en el día 12 de marzo del año 1945 en Segovia, España y se ordena sacerdote el día 14 de febrero del año 1953 en Salamanca.

Llegó a la República Dominicana el día 26 de febrero del año 1954, a la ciudad de Santo Domingo, capital dominicana, entonces llamada Ciudad Trujillo, en donde presencio el desfile del 27 de febrero de ese año al lado de Trujillo. Ese mismo año con el cargo de Vicario, se traslado a la ciudad de Sabana de la Mar, allí desempeñó una ardua labor evangelizadora, recorriendo extensas localidades a lomo de caballo, burro y diversas embarcaciones.
En una travesía entre las ciudades de Sabana de la Mar y Samaná, sufrió un naufragio donde milagrosamente salvo su vida. Actualmente vive en España.
Hoy, su apego a todo lo dominicano, su labor encomiable en defensa de la Virgen de la Altagracia y su esfuerzo en la organización, y celebración de las misas en su honor cada 21 de enero, en la Iglesia Los Carmelitas Descalzos de Madrid, es motivo de reconocimiento por La Asociación Pequeños Duartianos y Madres de la Plaza España en Madrid.

El Acto tuvo lugar el pasado día 28 de Octubre en el Centro Cultural Divino Maestro, de la calle Acuerdo Nº 6, en Madrid, donde participaron cerca de 90 personas, miembros de las Asociaciones comunitarias dominicanas y el coro Virgen de la Altagracia. La organización del evento estuvo a cargo de Ana Digna Santiago Rodríguez, Miguelina Rodríguez Morillo, Yudelca Altagracia Ramos Bidó, Belkis Paulino, Irene Valdez, Daisy Núñez y Altagracia Hernández Rodríguez.
En el reconocimiento fue celebrada una misa litúrgica, oficiada por el Cura dominicano Rafael Mendoza, acompañada de cánticos en honor a la virgen, compuestos por el padre Daniel.

Se hizo una breve reseña de la vida y obra del Padre Daniel explicada por varias personas, luego se realizó la entrega de una placa de reconocimiento y algunos regalos, por las niñas y niños de la Asociación Pequeños Duartianos, además algunos de los presentes expresaron palabras de agradecimientos por la ayuda personal y familiar recibida de parte del Padre Daniel.
Al final se degustó un brindis con sabor dominicano, destacándose la típica Habichuela con Dulce, Arroz con Dulce, ambientada con Música tradicional dominicana.

30 oct/amodom/

Facebook Comments