Robinson Canó borra malos momentos y brilla en el 2016

mlbf_635134183_th_45

 

Greg Johns
MLB.com
SEATTLE

El dominicano Robinson Canó continúa encendido con el madero.
El segunda base de los Marineros se trepó a la cima de cuadrangulares en la Liga Americana con su octavo bambinazo este año y extendió su liderato de carreras producidas en la liga a 24 con tres más en la derrota del miércoles por 7-4 ante los Astros.
Canó ha dicho que no está tratando de conectar jonrones. Esos llegan solos cuando le está haciendo buen swing a la pelota. ¿Pero las carreras producidas? Sí, este es un gran enfoque para un pelotero que continuamente habla acerca de la importancia de responder cuando se tiene la oportunidad de batear con corredores en posición de anotar.
“Eso es lo que estoy tratando de hacer, aprovechar cada vez que me encuentro a corredores en posición de anotar, comparado con el año pasado cuando tuve una primera mitad demasiado lenta”, manifestó Canó.
Canó todavía no ha tenido días lentos durante el primer mes de la campaña. Tras remolcar seis carreras en sus últimos dos turnos al bate en la victoria del martes por 11-1, el dominicano siguió encendido el miércoles con un jonrón en solitario en la primera entrada y un sencillo impulsador en la tercera, llegando a ocho carreras producidas en cuatro presentaciones consecutivas en la caja de bateo.
El cañonero zurdo agregó un remolque más con un roletazo productor en la novena entrada que acortó el marcador final a 7-4.
Como perspectiva, Canó registró su 24ta carrera producida en el 78vo juego de los Marineros la campaña pasada y conectó su 8vo jonrón del 2015 en el juego No. 91 del club.
“Siempre es bueno comenzar bien la temporada”, destacó Canó. “No es solamente la manera en que la arrancas, sino poder ayudar al equipo a ganar. Perdimos el último juego (contra los Astros el miércoles) pero ganamos la serie, y eso es lo que importa”.

Facebook Comments