Robinson Canó remolcó tres carreras en su debut

Robinson Canó remolcó tres carreras en su debut

Santo Domingo, 14 Enero,- La estrella del béisbol de Grandes Ligas, Robinson Canó, remolcó tres carreras en su debut, el martes, con las Estrellas de Oriente, en la semifinal de la pelota local, con un estadio lleno y un ambiente de pasión.

El primer lanzamiento que golpeó Canó terminó con un rodado en zona foul por la inicial, que quebró el bate del jugador de los Marineros de Seattle, en las Grandes Ligas.

Al segundo envío del abridor de los Gigantes del Cibao, Carlos Pimentel, Canó falló con rodado por la antesala, pero remolcó la primera carrera de su equipo, para ponerlo delante 1-0.

En su segundo turno falló con rodado a la inicial, pero pese a ello, los seguidores del equipo verde no dejaban de aplaudir al ex jugador de los Yanquis de Nueva York.

En su tercer turno conectó doble productor de dos carreras al prado izquierdo, contra el relevista Ángel Calero, para ampliar la ventaja 7-0, y coronar un cuarto episodio de cinco vueltas.

La cuarta aparición al palo del dos veces ganador del «Guante de Oro» en las Mayores, terminó con elevado al jardín derecho en la séptima entrada.

Unos cinco mil espectadores asistieron al viejo estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este), para ver al intermedista de Seattle, quien bateó cuarto al palo y designado.

Cientos de fanáticos quedaron fuera de la instalación deportiva debido a que las boletas se agotaron temprano.

Funcionarios del Gobierno dominicano y personal del béisbol de Grandes Ligas se trasladaron a esa ciudad para ver el debut del jugador más caro que milita en la pelota local.

Canó, de 31 años, acumula promedio de bateo de .314 en diez campañas en las Mayores, con 218 «vuelacercas» y 904 vueltas producidas.

No jugaba en la pelota criolla desde la temporada 2008-09, tras debutar con las Estrellas en el 2001.

El beisbolista tiene permiso de los Marineros para jugar cinco partidos, pero la dirigencia del equipo de San Pedro espera que esté presente en la final, en caso de avanzar hasta esa ronda.

Las Estrellas, que no logran una corona desde la temporada 1967-68, marchan segundo en la tabla, detrás de los Gigantes.

Antes de la jornada de este martes, se habían agotado trece fechas del calendario de 18 partidos de la semifinal.

Facebook Comments
TAGS