Rockets de Houston dan de baja a Francisco García

Rockets de Houston dan de baja a Francisco García

0
SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- Los Rockets de Houston han despedido al pequeño delantero Francisco García, un movimiento que se esperaba en cualquier momento ya que el dominicano contaba muy poco en los planes del dirigente Kevin McHale.

La presente temporada se presentaba para García como la que despertaba más expectativas tras su buen Campeonato Mundial con el seleccionado dominicano en donde fue uno de los mejores jugadores.

Algunas lesiones se combinaron con el exceso de jugadores que tienen los Rockets de similares características que la estrella del equipo nacional, además de que jamás contó con la confianza del técnico McHale quien le dio muy poca participación.

Los de Houston, quienes luchan entre los mejores equipos del Oeste, han realizado algunos movimientos en donde han incluido a los jugadores Corey Brewer y Alexey Shved, por lo que García fue uno de los desplazados para abrirle huecos a los nuevos miembros.

El dominicano de seis pies y siete pulgadas vio como su tiempo en el tabloncillo se redujo de manera drástica durante la presente temporada al promediar solo 14 minutos por partido en los que acumuló 3,2 puntos por juego, números muy inferiores a su promedio como jugador de la NBA que es 7,9 por partidos en sus ocho temporadas.

García, quien había anunciado su retiro del seleccionado dominicano tras concluir el Mundial celebrado en España, rechazó una oferta de los Lakers de los Ángeles antes de firmar con los Rockets de Houston. Hoy se encuentra en la agencia libre y no se descarta que algún equipo lo reclame.

Facebook Comments