Romeo Santos grabará en España el video ‘Mi santa’ junto a Tomatito

http://www.enlatino.com

Sigue imparable la ‘Fórmula’ de Romeo, el primer álbum en solitario del dominicano. Y es bueno.
En el disco colaboran el guitarrista andaluz Tomatito y Mala Rodríguez, además de Usher, Anthony Santos, Lil Wayne y Mario Domm.
Romeo ha superado su propio récord junto a su anterior grupo Aventura, al mantenerse tres semanas en primer lugar de los listados latinos en EE.UU.

Como un bólido va Romeo Santos con su éxito este fin de año. Su‘Fórmula Vol 1’, un álbum que mezcla bachata, música urbana, pop y música latina, ¡sí que le ha dado resultado!

Y está muy bien acompañado: además de Usher, con quien ha ‘barrido’ con el tema ‘Promesa’, en este álbum colaboran el guitarrista españolTomatito (en ‘Mi santa’), la caditana Mala Rodríguez (en ‘Magia negra’); Mario Domm (del grupo mexicano Camila, con quien canta ‘Rival’); Lil Wayne (‘All aboard’); y el artista de bachata clásica Anthony Santos (en ‘Debate de 4’), entre otros.

El cantante neokorkino de origen dominicano se reunirá en España con Tomatito, para grabar el vídeo de ‘Mi santa‘, en el que el andaluz colabora con su magistral guitarra y algo de voz flamenca.

Veinte temas hacen parte del álbum en el que Romeo afirma que «el 60% es bachata y el 40% de cosas que nunca he hecho».

Y hay que ser justos, el disco le quedó muy bien. Es variado, divertido (en la introducción hay una confesión super simpática ante el ‘cura’ George López,  en la que éste le dice «¡Romeo eres el más chingón, eres el rey!» ) y sorprende escucharlo cantar otros ritmos latinos.

En una versión especial del disco, que por ahora circula solo en los Walmart en Estados Unidos, Romeo tiene una canción junto a Pitbull(‘Aleluya’).

EXITAZO

Desde el 8 de noviembre, cuando salió por fin su primer álbum en solitario, el rey de la bachata ha llegado a los primeros lugares de la lista de Billboard, se mantiene número uno en Estados Unidos por tercera semana consecutiva, ha vendido más de 60.000 discos en la primera semana, se ha convertido en el lanzamiento latino clave de 201, y ha superado su propio récord junto a su anterior grupoAventura.

No en vano, Romeo se coló en España la primera semana de salida de la venta de su álbum directamente en el número 77.

Y hay más cifras: la canción ‘Promesa’, junto a Usher, ha estado en el nº1 de las listas de radio estadounidenses durante cinco semanasconsecutivas, siendo la canción con más descargas digitales en Estados Unidos.

Romeo Santos ha conseguido que su primer disco en solitario sea el más vendido de música latina durante la primera semana en los últimos cuatro años, según la disquera Sony.

Facebook Comments