Rumanía agradece a España que no discrimine a sus emigrantes como hacen otros

 

2013_7_22_xsFcOxEFiUsNr4jRgBPUp

Madrid.- El primer ministro rumano, Víctor Ponta, ha agradecido este lunes al Gobierno y el pueblo españoles su «ejemplo de integración» que ha practicado con los inmigrantes procedentes de Rumanía, con los que «nunca» ha habido episodios «de discriminación o de denigración» como ha ocurrido «lamentablemente en otros países».

Tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Ponta ha insistido en la rueda de prensa conjunta en La Moncloa en su agradecimiento a España por el trato dado a los ciudadanos de su país.

«Quisiera apreciar el hecho que España, en unos momentos muy difíciles desde el punto de vista económico ha sido un país que ha recibido bien a los rumanos y que nunca hemos tenido con España problemas de discriminación de racismo«, ha señalado Ponta, antes de insistir en que este comportamiento es «un buen ejemplo» de «la capacidad de lasociedad española de ser abierta».

Mientras tanto, ha pedido a los rumanos que viven en España –entre los que se encuentran «una parte importante de la población activa con buena preparación»– que contribuyan «al esfuerzo de España para el relanzamiento económico».

«España ha recibido bien a los rumanos y espero que los rumanos que viven aquí hagan sólo cosas buenas, a los que hagan cosas malas los vamos a sancionar», ha añadido.

Por su parte, Rajoy ha recordado que en España la rumana, con alrededor de 900.000 personas, es la comunidad extranjera «más grande» en España, un país «acogedor y agradecido con todos aquellos que vienen a nuestro país a trabajar y a contribuir a que entre todos salgamos de la crisis».

 

amodom/  europapress.com
Facebook Comments