RUSIA: Dominicano gana concurso escultura con motosierras


RUSIA.– El dominicano Wandy Casilla, escultor en madera con motosierra, ganó el primer lugar de la décima edición del Festival del Hacha, celebrado en Tomsk, Rusia.

Bajo el patrocinio de Caribbean Turf y su marca de motosierras STIHL, Casilla es el primer dominicano que participa en el concurso.

“Vi el anuncio del concurso a través de Facebook y de inmediato envié mi propuesta”, explicó Casilla, quien participó con la escultura “Sirena Caribeña”, nombre que le dio a su pieza como símbolo de las leyendas dominicanas que dicen que las sirenas embrujaban a los marineros al llegar a la isla.

 Casilla se dedica a la pintura desde pequeño y desde hace cinco años al trabajo de esculpir con motosierra.

Actualmente se exhiben alrededor de 60 obras suyas a en diferentes espacios públicos de la República Dominicana.

De igual forma, fue el encargado de embellecer los jardines del Estadio Olímpico Félix Sánchez. También fue el escultor del busto del actual alcalde de Newark, New Jersy, Ras J. Baraka, obra expuesta en el City Hall de esa ciudad.

“Para Caribbean Turf y STIHL es un orgullo poder patrocinar a Wandy como nuestro artista STIHL oficial desde hace dos años, además de promover el arte de la talla de madera con motosierra, demostrando que las motosierras no solo son para la tala y poda, sino para hacer arte”, dijo Alejandro Cano, gerente de marca de STIHL, Caribbean Turf.

Facebook Comments