“Salvemos las dos vidas” y “República Dominicana es pro vida” fueron los lemas de la caravana celeste en favor a la vida

El pasado sábado grupos ‘Provida’ marcharon por el centro de Santo Domingo en una caravana de automóviles. El color azul celeste fue el protagonista en esta circulación que busca expresar su oposición a la despenalización del aborto en tres causales.

Largas filas de vehículos haciendo sonar sus bocinas, circularon con destino al Congreso Nacional, donde se discuten dos iniciativas que podrían llevar a la despenalización del aborto en casos excepcionales.

“República Dominicana es pro vida” o “salvemos las dos vidas” eran mensajes recurrentes que aparecían estampados en banderas, camisetas y mascarillas usadas por los participantes en la caravana, que se dividió en varios grupos, mezclados con el tránsito normal de vehículos.

La manifestación se produjo en medio de un creciente debate acerca de la despenalización del aborto en tres situaciones, conocidas en República Dominicana como “las tres causales”: el riesgo para la vida de la madre, malformaciones del feto incompatibles con la vida y el embarazo fruto de la violación o el incesto.

Facebook Comments