Santiago espera ganar RD$60 MM tras feria Expoturismo RD 2018

Jhenery Ramírez
Santiago

La vigésima primera feria de Santiago de los Caballeros, Expoturismo RD 2018, generaría a la provincia alrededor de RD$60 millones gracias a la venta de paquetes hoteleros y líneas aéreas.

Al conversar con Listín Diario, la directora ejecutiva de Expoturismo Santiago, Yomaris Gómez, dio estas cifras agregando que a raíz del evento, la ocupación hotelera de la ciudad corazón se mantuvo en un 80%.

“El año pasado recibimos cerca de 3,000 personas.

Ahora trabajamos para superar la cifra”, manifestó Gómez durante la plataforma de negocios turísticos que se desarrolló del 1 al 3 de junio en el hotel Hodelpa Gran Almirante, con la participación de turoperadores, cadenas hoteleras y aerolíneas presentes en la zona norte del país.

También destacó el aumento de las habitaciones hoteleras en la provincia: “Cuando nos propusimos hacer esta feria turística para Santiago, descubrimos que no teníamos ni 300 habitaciones, aunque sí contabamos con atractivos turísticos importantes de República Dominicana.

Por eso, nos propusimos crear una plataforma poderosa para promover el turismo nacional en la capital del Cibao. Hoy tenemos alrededor de 2,000 habitaciones”, indicó Gómez.

Resaltó el trabajo que realiza el Clúster Turístico de Santiago porque ha fortalecido que los empresarios se interesen por invertir en el destino, razón por la que en esta versión de Expoturismo alrededor de 30 empresas mostraron sus facilidades y atracciones para incentivar el turismo local.

Promoción

Expoturismo Santiago ha servido como escenario económico para el lanzamiento de productos turísticos.

A la feria asistieron los principales representantes del sector, entre ellos el viceministro de Turismo de la Zona Norte, Julio Almonte; el director del Clúster Turístico de Santiago, Ramón Paulino; el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos; y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Robinson Díaz.

La actividad fue abierta al público en general y presentó a los turistas y potenciales vacacionistas atractivas ofertas de excursiones familiares, así como oportunidades de negocios entre expositores y visitantes.

Facebook Comments