Santiago Rodríguez y Roberto Jiménez, unen candidatura al CC por el PLD en Europa

_MG_0068 copy

Por: Doris Araujo

Madrid, España. –En un encuentro de fraternidad, que estuvo encabezado por Presidente del PLD en Europa y Diputado de Ultramar Marcos Cross, el Doctor Santiago Rodríguez Vicepresidente del PLD, y el Licenciado Roberto Jiménez, Secretario de Organización del PLD, ambos de la Seccional Alberto Aybar en Madrid, unificaron estrategia política con la finalidad de asegurar el triunfo al comité Central por Europa ante el Partido de la Liberación Dominicana .

Durante una Cena Pro Recaudación de Fondos para la Candidatura de ambos al Comité Central del PLD por Europa, que contó además con la participación del Doctor Frank Bencosme, presidente del PLD, en Madrid, los candidatos Roberto Jiménez y Santiago Rodríguez, sellaron la unidad ante cientos de coordinadores y miembros del partido en Madrid.

Marcos Cross Sánchez, quien en la actualidad es miembro del Comité Central, pronunció las palabras que de manera oficial marcaron la unidad estratégica entre los candidatos, destacando que el partido necesita llevar al Comité Central a sus miembros con más antigüedad en esta organización, por su compromiso, y meritos acumulados en el PLD.

Asimismo Marcos Cross hizo una breve reseña histórica de los comienzos del Partido en el año 1994, dándole las gracias a Dios, a Juan Bosch y Juan Francisco Santamaría fundador del partido en Europa, para quienes pidió un aplauso, por permitirles luchar por el desarrollo del PLD en Europa desde sus inicios.

El Licenciado Roberto Jiménez candidato al Comité Central por Europa, dio la bienvenida a todos los presentes y presentó su plataforma tecnológica para la promoción de dichas candidaturas, al tiempo que destacó algunas propuestas tales: como defender el estudio del legado del profesor Juan Bosch, en todos los organismos del Partido, además consensuar una política partidaria a nivel de Europa de apoyo a los jóvenes, mujeres, profesionales y grupos organizados.

“Quiero seguir trabajando en la defensa de un plan que una a todo el PLD de Europa en torno a los problemas de la comunidad dominicana y en torno a las líneas de trabajo emanadas del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello” reiteró Roberto Jiménez

El Doctor Santiago Rodríguez, al momento de iniciar su disertación pidió a los presentes un minuto de silencio en honor al líder fallecido Nelson Mandela y destacó como parte importante de su propuesta, que el partido debe diseñar un proyecto de nación a mediano y largo plazo que incluya un plan de desarrollo económico para la República Dominicana, que conduzca al avance, eliminando poco a poco la alta dependencia de sectores económicos externos a nuestra economía y puedan aportar al desarrollo sostenible del mismo.

Rodríguez dijo además, que va a incentivar la creación de un congreso internacional, con los máximos dirigentes del partido en el exterior, para analizar la problemática de los dominicanos, y proponer soluciones que sean integradas en el programa de gobierno del partido.

Durante el acto él, Doctor Frank Bencosme, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD en Madrid felicitó a los candidatos por la decisión de unir fuerzas en este congreso , resaltó además que el binomio Santiago y Roberto, representa una trayectoria política y un liderazgo que seguirá beneficiando al partido una vez sean miembros del Comité Central por Europa.

La actividad se desarrolló el Sábado 7 de diciembre de 2013, en el Hotel Jardín Metropolitano, sito Avenida Reina Victoria, 12, próximo a la Glorieta de Cuatro Caminos, Madrid-España a las 19:30 horas (7:30 p.m.). Contó además con la amenización artística de Vannellys, un joven talento dominicano de la escuela de Canto de Ángela Carrasco y la interpretación del joven dominicano, el Manu de la bachata que interpretó culpable, dando el toque lúdico entre todos los presentes.

_MG_0077 copy

Facebook Comments