Santiago será declarada libre de contaminación visual

Santiago será declarada libre de contaminación visual

LA APEDI Y LA PROCURADURÍA DE MEDIO AMBIENTE TRABAJARAN EL PLAN
Onelio Domínguez
Santiago

La Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI),  denunció ayer  ante la Procuraduría de Medio Ambiente, la contaminación visual que arrabaliza la ciudad de Santiago.

Al depositar un documento en la Procuradora  de Medio Ambiente y los Recursos Naturales del departamento Judicial de esta ciudad, la magistrada Mirian Morel, dijo que se tiene planificado un operativo  en todo  el casco urbano de Santiago con el objetivo de enfrentar la problemática.

Morel sostuvo que la ciudad de Santiago en el mes de diciembre de este año, estará libre de contaminación visual.

La magistrada indicó que es una propuesta que tiene como funcionaria pública, tras asegurar que hará todo lo humanamente posible para que esto se cumpla a finales de este año.

Dijo que están preparando una resolución para presentárselas al Ayuntamiento de Santiago, para que ordene el retiro de todo lo que tenga que ver con la contaminación visual.

APEDI
El representante de  APEDI, Eduardo Trueba Leyba, al hacer entrega de la propuesta, dijo que Santiago ha sido invadido por la publicidad visual, tanto comercial como política, lo que tiene arrabalizada la ciudad.

Trueba indicó que  como organización de desarrollo de Santiago han optado por tomar la iniciativa  para solicitarle a la procuradora que tomen las medidas que las leyes medioambientales les permiten para limpiar la ciudad corazón.

El documento  entregado a la Procuraduría señala que muchos letreros y vallas están colocados en lugares que obstaculizan la visibilidad  de semáforos y señalización de  calles.

 

Facebook Comments