Satisface a RD nexos con Unión Europea

EL ENCUENTRO FUE CELBRADO AYER EN LA CANCILLERÍA

Santo Domingo
El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, se mostró ayer satisfecho de que la relación bilateral entre República Dominicana y ese grupo regional mantenga flujos importantes de comercio aún en medio de la crisis internacional.

Su opinión en torno a este asunto surgió ayer durante una reunión con los embajadores de los países integrantes de la Unión Europea, donde dijo que la evolución de esa relación comercial ha permitido, incluso, “un aumento de las exportaciones e importaciones de muchos productos” Morales Troncoso y los diplomáticos pasaron revista a la situación política y económica de República Dominicana y Europa y al repunte que han tomado las inversiones de España, Francia, Alemania, Italia y Holanda, países que se encuentran entre los principales inversores en distintas áreas de la economía nacional.

Las autoridades europeas saludaron los avances que el país ha experimentado en materia de derechos humanos y ofrecieron su respaldo a la implementación del visado para los trabajadores temporeros, en el marco de la nueva Ley General de Migración.

Sobre la reunión que el Consejo de Ministros del CARIFORO celebrará en noviembre próximo, organismo que agrupa a 15 países del Caribe y cuya presidencia ostenta actualmente la República Dominicana, se explicaron las prioridades a tratar, entre estas los temas de gobernabilidad,i mplementación del Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por sus siglas en inglés) y la cooperación a través de los Fondos de Desarrollo Europea.

Por mediación de sus embajadores en el país, la Unión Europea reconoció el liderazgo dominicana en este espacio y la negociación del EPA, y garantizó su apoyo para hacer más exitosa su presidencia. Asistieron los embajadores de la UE, Irene Horejs; Thomas Bruns, Jaime Lacadena, Blandine Kreiss, Arturo Olivieri, Rita Rahman, y Steven Fisher.

22 oct/amodom/ LISTINDIGITAL

Facebook Comments