Se debate en la Cámara de Senado de la Rep. Dominicana proyecto modificación ley feriados

Se debate en la Cámara de Senado de la Rep. Dominicana proyecto modificación ley feriados

 

 

Santo Domingo.- Adriano Sánchez Roa, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la cámara del Senado de la República Dominicana solicitó que se incluyera en la orden del día y fuera declarado de urgencia el proyecto que busca modificar los artículos 2 y 4 de la Ley 139-97, sobre los días feriados del calendario que coincidan con los días martes, miércoles, jueves y viernes.

Mientras que el  senador Charlie Mariotti se manifestó contrario a la moción preentada y sostuvo que la pieza merecía ser analizada en comisión, porque la misma afectaría el sector productivo y el turismo del país

En tanto que Prim Pujals, representante en el Senado de la provincia Samaná, respaldó la moción de Mariotti, y agregó que antes de aprobarse el proyecto deben ser escuchados los sectores que generan divisas, Asohanores y empresarios y no tomar una posición precipitada que puede ser muy perjudicial para el país.

Cristina Lizardo, presidenta del hemiciclo, sometió al pleno si se debía incluir en la orden del día o se enviara a comisión, y los senadores decidieron enviarla a la Comisión de Cultura y Turismo.

El proyecto de modificación tiene por objetivo convertir inamovibles el 6 de enero, Día de los Santos Reyes; el 26 de enero, Día del patricio Juan Pablo Duarte, y el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

En la jornada del Senado, se ordenó además, conformar comisiones permanentes y especiales, a instancia de sus miembros, para investigar el estatus operacional del Sistema Nacional de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo Dominicano.

Facebook Comments