Se inicia en R. Dominicana la Serie de Béisbol del Caribe

Santo Domingo.Un transformado estadio Quisqueya de Santo Domingo recibirá desde el jueves a los campeones invernales de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana para la edición 54 de la Serie del Caribe de béisbol, el campeonato internacional de clubes profesionales más antiguo de la pelota.

El evento, creado en 1949, enfrentará en esta ocasión a los Yaquis de Ciudad Obregón, de la Liga Mexicana del Pacífico; Indios de Mayagüez, de la Puerto Rico Baseball League; Tigres de Aragua, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y Leones del Escogido, de la local Liga Dominicana de Béisbol.

En la jornada inaugural, Aragua enfrentará a Mayagüez (2 p.m. de Colombia) y Ciudad Obregón a Escogido (7 p.m. de Colombia).
República Dominicana sale al terreno de juego buscando mantener su hegemonía como la potencia del béisbol del área cuando se inicie en su tierra la Serie del Caribe.

Los Leones del Escogido serán los encargados de buscar la 19na. corona de República Dominicana en la historia del clásico caribeño.
“Vamos a tener un equipo fuerte, prácticamente el mismo con el que ganamos el campeonato aunque buscamos algunos refuerzos para fortalecer el pitcheo abridor y de relevo”, dijo el gerente general de los Leones, el ex grandesligas Moisés Alou.

Los veteranos Julio Lugo, Fernando Tatis y Pablo Ozuna son los rostros del equipo dominicano, que también incluye al experimentado Erick Almonte como refuerzo y brazos como los de Jordan Norberto, Raúl Valdés y Lorenzo Barceló.

República Dominicana tratará de extender a tres su racha de triunfos como sede de la Serie del Caribe, que lidera con 18 torneos. Puerto Rico le sigue con 14, Venezuela con siete y México con seis.

Calendario

Feb 2: Venezuela-P. Rico. México-Dominicana.
Feb 3: P. Rico-México. Dominicana-Venezuela.
Feb 4: Venezuela-México. Dominicana-P. Rico.
Feb 5: P. Rico-Venezuela. Dominicana-México.
Feb 6: México-P. Rico. Venezuela-Dominicana.
Feb 7: México-Venezuela. P. Rico-Dominicana.

Facebook Comments