Se intensifican protestas contra Danilo Medina y su PLD en Europa

Por Olga Capellán.-

UNIÓN EUROPEA.– La participación del presidente de la República Dominicana en la XXII Conferencia Iberoamericana de Jefes de Estado, Lic. Danilo Medina y Sánchez, ha sido una oportunidad para protestas de aquellos conciudadanos indignados por la situación económica en que se encuentra este país caribeño, motivado por el mal manejo económico de la administración pasada, encabezado por Leonel Fernández y que ha dado al traste de una profunda Reforma Fiscal, según opinión de los manifestantes.

El pasado viernes 16N se llevaron a cabo varias pequeñas manifestaciones una de ellas en la ciudad de Cádiz, lugar donde actualmente se celebra el magno acontecimiento de mandatarios, en la cual se integró el presidente Medina, al que le vociferaron diversos epítetos negativos referentes a los supuestos actos de corrupción del gobierno que él preside.
La protesta en contra del gobierno de Danilo Medina y su PLD realizada frente a los salones de conferencias, fue encabezada por Andrés Ramírez, aunque no se dijo si este grupo de manifestantes responde a alguna organización política.

También fue llevada a cabo otra protesta en la ciudad de Valladolid, capital de Castilla y León, organizada por la Lic. Clara Perdomo, ex cónsul general en Madrid y presidente de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano PRD, en el norte de España.
Además fue llevada a cabo una protesta en París, la capital francesa, también en reclamo de que se castiguen a los responsables del déficit fiscal que dio al traste con dicha reforma, al considerar que estos, los responsables del mismo deben estar en la cárcel, ya que han llevado al abismo y desasosiego al país, por considerar como una agresión al presupuesto familiar de los más necesitados de la nación.

Nayibe Tavares Abel, estudiante de sociología política, hizo de vocera de los manifestantes, en la capital francesa, quien apeló al buen sentido del presidente Medina, para que este tome medida en contra de la corrupción, para que pueda haber un crecimiento económico en el país.
Este viernes a las 4 de la tarde hora local de Berlín, en la capital alemana también se llevó a cabo una protesta frente a la sede del Consulado Dominicano, ubicado en la cercanía del Potsdamer Platz al centro de la ciudad, para pedir al presidente Medina que derogue dicha ley de Reforma Fiscal y clamando por justicia para los culpables del fraude estatal, dicha manifestación estuvo a cargo de la señora Mercedes Almonte, quien fungió de vocera de los manifestantes.

Para este fin de semana se tenian previstas también varias manifestaciones en distintos puntos de España, entre ellos: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Donostia y en otras ciudades de Europa, quienes desafiando la lluvia y el frío invernal y la situación económica que también afecta a la diáspora dominicana, donde se espera que dichas manifestaciones sean de carácter masivas, actualmente en diversos países europeos se vienen realizando significativas huelgas en reclamos de mejores condiciones de vida, entre ellos España, Italia, Portugal Francia y Bélgica, entre otros.

La primera protesta contra el gobierno de Danilo Medina, llevada cabo en Europa fue realizada en la ciudad de Madrid, donde el presidente federal del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Lic. Héctor García y una comitiva hicieron entrega de un documento por ante la embajada Dominicana en la capital española, el que fue recibido por el señor embajador del país, Don César Medina, gesto este que sirvió de punto de partida para otros actos similares y manifestaciones en contra de dicha reforma fiscal en diversos países del Viejo Continente.

Por último, entienden los manifestantes que en momentos tan difíciles como los que se están viviendo en la República Dominicana, la medida tomada por Danilo Medina de participar en la XXII Conferencia Iberoamericana de Jefes de Estado , es un desacierto más del presidente, ya que por lo visto no tiene interés alguno en resolver los problemas prioritarios que aquejan a la nación y que su participación en la misma se trata solo de sacarle el cuerpo a los problemas que ellos mismos han provocado, reclaman los enfurecidos manifestantes.

18 nov/amodom

Facebook Comments