Se produce un potente terremoto de 7,0 en Perú

EARTHQUAKE HITS SOUTH ITALY, NO INJURIES REPORTED

El sismo ha sido registrado a cuarenta y siete kilómetros del distrito de Acarí, ubicado en el Departamento de Arequipa. De momento no se reportan víctimas mortales ni daños materiales.
Según testigos, en varias localidades del país el sismo se sintió con gran intensidad y aseguran que fue de larga duración. En Arequipa cunde el pánico entre la población, que se muestra preocupada ante la llegada de un posible tsunami, algo que algunos servicios meteorológicos no descartan.
«Los terremotos de esta magnitud a veces generan tsunamis locales que pueden ser destructivos en las costas que se encuentran a menos de cien kilómetros de los epicentros del terremoto», informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Uno de los terremotos de mayor intensidad sufridos por este país sudamericano en los últimos años se remonta a 2007, en Pisco. El sismo, de 8,0 de magnitud, dejó quinientos noventa y cinco muertos, casi 3000 heridos y cerca de 75 000 viviendas arruinadas.
Este martes, un sismo de 7,7 en el sur de Pakistán, que se dejó sentir en Nueva Delhi, capital de la vecina India, dejó al menos trescientos veintisiete muertos y más de trescientos cincuenta heridos.

Como resultado del terremoto en Pakistán, en la línea costera de la localidad de Gwadar emergió del océano una pequeña isla, cuyo punto más alto alcanza unos doce metros sobre el nivel del mar y mide unos treinta metros de ancho.

EARTHQUAKE HITS SOUTH ITALY, NO INJURIES REPORTED RT

Facebook Comments