Se reduce el paro entre población inmigrante por tercer mes consecutivo

Por tercer mes consecutivo, la población extranjera redujo su número de parados, al registrar en Mayo 16.899 desempleados menos que en mayo. En total, los inmigrantes en paro sumaban al finalizar el mes pasado 609.498 parados, según los datos que recientemente ha publicado el Ministerio de Empleo.
De ese total, 187.964 proceden de países comunitarios y 421.534 de países extracomunitarios. La mayoría de los parados son hombres. Del total de inmigrantes en paro, 347.798 son hombres y 261.700 mujeres.

La puesta en marcha de la industria turística con vistas a la campaña de verano, uno de los escasos sectores que pese a la crisis espera una mejor temporada que el año pasado, ha dado un importante alivio al deterioro del mercado laboral español. Así, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha bajado en 98.853 personas entre inmigrantes comunitarios, extracomunitarios y españoles en el sexto mes del año, un descenso que en términos absolutos no tiene precedentes en todos los meses de junio recogidos en la serie histórica, que arranca en 1996.
Con este recorte, el total de desempleados baja a 4.615.269 personas, según los datos que ha publicado hoy el Ministerio de Empleo.

Barcelona 5 Jul / AD/ Legalcity.es

Facebook Comments