Se regocija Senado de Puerto Rico con visita de niños Dominicanos

Se regocija Senado de Puerto Rico con visita de niños Dominicanos

estudiantes dominicanos en puerto rico en el senado (3) (1) 

San Juan, Puerto Rico.- Como parte de las actividades para conmemorar el 170 aniversario de la Republica Dominicana, un grupo de 30 niños de origen dominicano, se convirtieron en Senadores por un Día, con la cual llevaron un mensaje de esperanza y afirmación de su compromiso con la educación y rescate de los valores culturales.

La iniciativa de la Fundación Misión de Amor con el apoyo del Consulado General Dominicano en San Juan,  sirvió para que los estudiantes participaran de una sesión especial y recorrieran parte del impresionante Capitolio y apreciaran la urna donde se exhibe el  texto original de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, con las firmas auténticas de todos los miembros de la Convención Constituyente que la redactaron y aprobaron.

Los estudiantes fueron recibidos por el  presidente del Senado Eduardo Bathia y los senadores portavoces del Partido Popular Democrático (PPD) Anibal José Torres; María de Lourdes Santiago del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Larry Seilhamer Rodríguez del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Cada participante recibió un pin y una moción de felicitación personalizada por parte del Senado así como un trofeo meritorio por parte de la Fundación Misión de Amor y su presidenta Rochy Torrens..

En la moción el presidente del Senado destacó que la iniciativa forma parte del proyecto Senado Abierto Al buen Estudiante con el objetivo de garantizar espacios de participación abiertos donde los estudiantes conozcan el quehacer legislativo y se entusiasmen en participar de sus instituciones democráticas.

“Además es una experiencia que complementa su proceso de crecimiento y desarrollo humano como parte de su formación educativa”, dijo.

Bathia indicó que es motivo de esperanza y orgullo saber que en los estudiantes del presente están los futuros hombres y mujeres de bien al servicio del país.

Hicieron uso de la palabra en el acto, el cónsul Franklin Grullón, el diputado de ultramar Levis Suriel y Rochy Torrens, presidenta de la Fundación Misión de Amor.

Participaron estudiantes de escuelas públicas y privadas, provenientes de los municipios de Carolina, San Juan, Toa Alta, Vega Alta y Salinas.

La Fundación Misión de Amor es una organización sin fines de lucro, establecida en Puerto Rico y que tiene como presidenta a la reconocida líder comunitaria y comunicadora Rochy Torrens, quien el año pasado fue reconocida por la Cámara de Diputados de la Republica Dominicana como  “Mujer destacada residente en el extranjero”, homenaje que se entregó por primera vez en ese renglón.

El trabajo de la Fundación Misión de Amor Inc. es un compromiso con la niñez y mujeres maltradas, llevan alimentos a deambulantes y realizan donaciones tanto en Puerto Rico como en la República Dominicana de ropas, útiles escolares, medicinas, equipos médicos, alimentos, entre muchos otros servicios.

 

Facebook Comments