Se resuelven 5 mil solicitudes diarias de Nacionalidad Española

Barcelona( legalcity.es).- No quedó en saco hueco el Plan Intensivo de la Nacionalidad Española que el año pasado el Ministerio de Justicia firmó  con el Colegio de Registradores para agilizar los trámites de los expedientes. Según ha sabido Legalcity de fuentes de la Dirección General de los Registros y del Notariado se están resolviendo un promedio de 5 mil expedientes diarios.

Según estas fuentes se han tramitado fuera del plan intensivo los expedientes aún pendientes de los más de 150.000 presentados en 2009 y cantidades residuales de años anteriores, si bien de ellos aún quedan 14.000 pendientes de informes o de aportación de documentos, debido a su mayor complejidad.  Asimismo se han digitalizado 450.000 de los 475.000 expedientes de nacionalidad actualmente existentes, entre ellos el 100% de los expedientes que estaban presentados en el momento de iniciarse el plan.

Cada mes se reciben aproximadamente 12.500 nuevas solicitudes de nacionalidad, que serán sometidas al plan intensivo de tramitación una vez se termine con los expedientes atrasados de años anteriores.

El Plan Intensivo de Nacionalidad puesto en marcha en junio de 2012 es uno de los mayores proyectos tecnológicos acometidos por el Ministerio de Justicia, tanto por lo que a modernización de la Administración Pública se refiere como por el compromiso y la responsabilidad que ésta mantiene con sus ciudadanos, así como por su envergadura e implicaciones.

Tal y como se anunció desde el Ministerio al poner en marcha este plan, los expedientes acumulados durante los pasados años, a los que se seguirá dando trámite por riguroso orden cronológico, estarán resueltos antes del verano de 2013.

 

24 ene/amodom/ Legalcity.es

Facebook Comments