Se retira Iván Rodríguez, quizás el mejor catcher en la historia del béisbol

New York.El receptor puertorriqueño Iván Rodríguez, quien fuera el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999 y uno de los mejores receptores defensivos en la historia del béisbol, anunciará formalmente su retiro este lunes en una ceremonia en el Rangers Ballpark en Arlington, Texas. Una fuente de Jeff Wilson, del diario Fort Worth Star-Telegram, confirmó el plan de Rodríguez, que no recibió ofertas atractivas para jugar una temporada más en Grandes Ligas. De acuerdo con la nota, cuatro equipos mostraron interés en Rodríguez, quien esperaba conseguir un acuerdo de liga menor con los Vigilantes, con invitación al entrenamiento del equipo grande, pero el mismo nunca llegó.

Según el diario, Rodríguez quiere retirarse en Texas, donde comenzó su carrera de 21 años en el 1991. Con los Vigilantes, estuvo en 10 de sus 14 convocatorias al Juego de Estrellas, y con ellos ganó 10 de sus 13 Guantes de Oro, de 1991 a 2002. Los Vigilantes lo consiguieron en cambio a finales de la temporada 2009 tras la lesión sufrida por el receptor Jarrod Saltalamacchia.

La mejor temporada de Rodríguez fue en 1999, cuando bateó .332 con 35 jonrones y 113 remolcadas, mientras los Vigilantes conseguían su tercera corona del Oeste de la Americana en cuatro temporadas. Luego en el 2003, consiguió su único anillo de Serie Mundial con los Marlins de Florida.

Rodríguez se mantenía entrenando en búsqueda de un contrato que lo mantuviera activo en el béisbol organizado con el único objetivo de llegar a los 3000 hits, cifra para que le faltan 156 imparables.

Facebook Comments