Se rompe PLD-Europa: Frank Bencosme y otros dirigentes renuncian para apoyar a Leonel Fernández

Frank Bencosme García, expresidente del PLD-Madrid

 

Madrid, España.- Siguen las renuncias de destacados dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) en ciudades de este viejo continente, al confirmarse la salida del presidente de la Seccional de Madrid, Frank Bencosme García, quien junto a otros reconocidos miembros pasan apoyar a la Fuerza del Pueblo que lidera Leonel Fernández.

Por más de 15 años dirigiendo el PLD en esta capital española, Frank Bencosme formalizó su partida del partido morado a través de una misiva en la que aseguró que “el PLD dejó de ser un instrumento del pueblo dominicano, para convertirse en un partido en el que solo importan los cargos en el gobierno”.

“Ya en el PLD no se debaten las problemáticas sociales, sino los problemas personales entre sus integrantes. Perdimos el rumbo y nuestra razón de ser”, indicó Bencosme vertiendo además fuertes críticas a su más alto organismo de dirección, el Comité Político, al que definió como “incapaz de reconocer y enfrentar las problemáticas” de esta organización.

Olmedo Pineda, Periodista y Político

Olmedo Pineda, Periodista y Político

Frank Bencosme aseguró que desde el pasado gobierno peledeísta “se practicó un sectarismo sin freno, usando los resortes del poder para subordinar, aplastar y doblegar de manera inmisericorde”.

Otros reconocidos dirigentes que han presentado renuncia del PLD en esta ciudad son Olmedo Pineda, periodista de larga data de la diáspora y presidente de comité de base, así como también Joaquina Galarza de la Paz en Alcobendas. Se espera que en los próximos días salgan a relucir otros cuadros políticos de esta capital española.

En Italia

Tras la reciente renuncia del presidente del PLD en Italia, Ramón Augusto Ogando (Faisán), asegurando ver “decaer los principios de Juan Bosch”, otra nueva importante baja se produce en el sur de Europa con la salida de Eurys Muñoz, reconocido líder comunitario y presidente de la citada entidad en La Spezia.

“Hoy no me siento identificado con el partido que fundó Juan Bosch, porque el pragmatismo se impuso a los principios y los valores éticos que le dieron origen” indicó Eurys Muñoz en un comunicado enviado a este medio “Amo Dominicana”.

La Spezia es una de las ciudades europeas que concentra gran cantidad de inmigrantes dominicanos.

Eurys Muñoz, reconocido comunitario y político en la Spezia,Italia

Facebook Comments