Seccional CDP -NY  pone en circulación revista “ La Voz del Periodista “

Seccional CDP -NY pone en circulación revista “ La Voz del Periodista “

DSCN2760

Por Freddy P. Galarza

New York.- El periodismo no escapa a la degradación que se observa en la sociedad dominicana, solo hay que ver determinados programas de televisión, escuchar la radio y leer los periódicos para darse cuenta como se desinforma al pueblo, sostuvo el secretario general de la seccional del CDP, Dario Abreú.

El dirigente cedepeista se expresó en esos términos durante la puesta en circulación de la quinta versión de la revista de esa institución “ La Voz del Periodista” acto realizado en el restaurante 809, en el Ato Manhattan, a la que asistieron decenas de comunicadores y dirigentes comunitarios.

Abreú, dijo que cada día hay más razones para sentirse avergonzado del modo en que se está ejerciendo el mejor oficio del mundo, señalando, que pocos lo ejercen como el sacerdocio que real y efectivamente es el periodismo.

Manifestó que muchos son los que usan esta profesión como el mejor negocio del mundo para llenar el saco de su ambición personal apartados de la ética y la moral .

Expuso, sin embargo, que a pesar de todo eso “ tenemos voces honesta, apegadas a los valores y principios que le dan sentido a la comunicación social, lo que nos da fuerza para seguir luchando por un periodismo comprometido con los más sanos intereses de la nación “.

Al evento de los comunicadores asistieron un numeroso público en la que hicieron acto de presencia el licenciado Luis Lithgou, en representación del Consulado Dominicano, Idanis Rodríguez, concejal por el distrito #10, Elpidio de La Rosa, director de la oficina de la JCE, asi como los periodistas Mercedes Castillo, presidenta del Instituto Previsión y
Protección del Periodista IPPP, y el director del digital al Momento.Net, Saúl Pimentel, estos últimos de visita en esta ciudad .

La actividad bajo la conducción del periodista Luis Alfredo Collado, forma parte de los actos de fin de año con motivo de las navidades, dedicado a los miembros del CDP y comunicadores de la diáspora.
La misma contó con el respaldo de varios artistas locales, Niño Correa, Tonny Corniel, entre otros quienes interpretaron canciones de todos los tiempos.

Facebook Comments